La Salle celebra el tricentenario de la muerte de su fundador con una eucaristía
La Salle celebra el tricentenario de la muerte de su fundador con una eucaristía LA SALLE

La Salle está celebrando este curso 2018-2019 el tricentenario con distintos actos y actividades, que comenzaron el 21 de noviembre, cuando todos los centros de España desplegaron en sus instalaciones una lona conmemorativa.

Otra fecha importante de la efemérides es el 15 de mayo, fecha en la que San Juan Bautista de la Salle fue nombrado patrono universal de los educadores por el Papa Pío XII.

La Salle es una institución implantada en casi un centenar de países que se dedica a la educación basada en los valores humanos y cristianos.

Entre sus objetivos se encuentra el de potenciar el desarrollo de capacidades para que sus alumnos lleguen a ser personas autónomas, competentes, creativas e implicadas en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

La presencia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en Cantabria comienza con la fundación en 1881 de una escuela en Isla. Pronto se estableció en otras localidades de Cantabria. En la actualidad está presente en Los Corrales de Buelna, con un centro fundado en 1890, y en Santander, desde 1901.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.