Torres (PSOE) critica la "ineficacia" e "incompetencia" del Gobierno de Canarias

  • El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha criticado la "ineficacia" e "incompetencia" del Gobierno de Canarias por "dejar de gastarse casi 1.000 millones de euros del presupuesto del año 2018.
Ángel Víctor Torres y Patricia Hernández encabezarán la lista del PSOE al Parlam
Ángel Víctor Torres y Patricia Hernández encabezarán la lista del PSOE al Parlam
CEDIDA - Archivo
Ángel Víctor Torres y Patricia Hernández encabezarán la lista del PSOE al Parlam

"¿No hay desempleo en Canarias? ¿No hay necesidades sociales? ¿No hay pobreza en nuestra tierra, cuando cuatro de cada diez canarios están en riego de sufrirla, para que el Gobierno de Canarias hubiese hecho un esfuerzo de gastarse la mayor cantidad de fondos posibles en ellos?", cuestionó este sábado el socialista.

Asimismo, Torres ha asegurado que la situación que atraviesan la sanidad, la educación o la dependencia en Canarias "hacen inaceptables las cifras de lo no gastado en el año 2018".

Asimismo, ha denunciado que el Ejecutivo regional "toma a los canarios por tontos al decir que cumple con la senda de estabilidad y que tiene superávit en sus cuentas".

"La dolorosa realidad -ha continuado- es que bajo la palabra superávit se esconde la pésima gestión, dinero sin gastar, partidas económicas que se quedan en el limbo o en las entidades financieras y que no llegan a los maltrechos bolsillos de los canarios y canarias".

En este sentido, Torres ha dicho que "seguramente" el Gobierno de Canarias utilizará la estrategia habitual de "echar la culpa a otros", pero, agregó, la "realidad" es de los 947 millones de superávit, 600 corresponden a inejecución y 275 a no gastados en inversiones financieramente sostenibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento