Acto de clausura de un encuentro con candidatos del PP de la Comarca del Besaya
Acto de clausura de un encuentro con candidatos del PP de la Comarca del Besaya Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press

El presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia de España, Pablo Casado, ha afirmado que Cantabria "merece" tener la alta velocidad y estar en los principales corredores del transporte de mercancías.

"Las infraestructuras en Cantabria son muy importantes", ha afirmado Casado durante un acto público en Torrelavega, donde ha puesto en valor la "gran labor" realizada por quien fuera ministro de Fomento durante el Gobierno de Mariano Rajoy, el exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP).

Casado ha advertido, en su intervención, que en las elecciones generales del 28 de abril "van de cosas muy importantes" que "afectan" también a Cantabria, como la economía, el empleo, el medio rural, la sanidad, la educación o las pensiones, materias que, según ha reivindicado, el PP sabe gestionar.

El presidente de los populares ha reivindicado que cuando en España gobierna el PP, a la gente "le va bien" y ha reivindicado que si al país "le va bien, a Cantabria también le irá bien".

El acto de Casado se ha celebrado en la Plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega y ha estado acompañado por la presidenta del PP de Cantabria y candidata del partido a la Presidencia del Gobierno, María José Sáenz de Buruaga; del cabeza de lista de los 'populares' cántabros al Congreso, Diego Movellán; de la número 1 del partido a la Alcaldía de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro.

Todos ellos, han criticado la paralización de las infraestructuras, a su juicio, llevada a cabo por el Gobierno del PSOE en Cantabria y de inversiones en Torrelavega, como el plan de reindustrialización del Besaya.

Saénz de Buruaga ha reivindicado que el "único valor seguro" para España y para Cantabria y para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa es votar al PP y se ha mostrado "absolutamente convencida" de que los cántabros "votarán Casado", "para defender la unidad de España y hacer respetar a Cantabria".

Buruaga ha reivindicado que ese es "el voto de región y de nación", del "verdadero regionalismo y del verdadero patriotismo".

También ha criticado la contribución de otros partidos en Cantabria, como la de Ciudadanos, que ha sido, según ha dicho, "taca-taca" del Gobbierno del PRC-PSOE en la comunidad y "cómplice" de los resultados del bipartito, que, según ha dicho, es "ninguno".

Además, ha censurado a un presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, que ha ejercido de "muleta", y "no como escudo", contra el Gobierno de Sánchez.

"Quien no tiene proyecto de región, mucho menos de nación", ha aseverado en referencia a la concurrencia del PRC a las elecciones generales.

Además, ha intervenido la presidenta del PP de Navarra y número 5 de la lista del PP por Madrid al Congreso, Ana Beltrán, que se ha estrenado en un acto público como integrante de esta candidatura a la Cámara Baja.

Tras el acto, Casado ha dado un paseo por Torrelavega y se ha reunido con empresarios del Besaya. Su agenda en Cantabria, se completará con una breve visita a Santander. Ya por la tarde, estará en Palencia.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.