Moreno cree que Puig tendrá el mismo final que Díaz y que llega una "primavera política" a la Comunitat

  • VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)
28A.- Moreno Cree Que Puig Tendrá El Mismo Final Que Díaz Y Que Llega Una 'Prima
28A.- Moreno Cree Que Puig Tendrá El Mismo Final Que Díaz Y Que Llega Una 'Prima
JUANMA MORENO
28A.- Moreno Cree Que Puig Tendrá El Mismo Final Que Díaz Y Que Llega Una 'Prima

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha augurado este sábado que el 'president' y candidato valenciano, Ximo Puig, tendrá un "final en paralelo" a la expresidenta andaluza Susana Díaz y pasará a la oposición en las autonómicas del 28 de abril: "Dentro de muy poquito se va a inaugurar una etapa de primavera política en la Comunitat para dejar atrás esa política rancia de la izquierda".

Así lo ha afirmado en un acto de precampaña del PPCV en un restaurante frente a la playa de La Patacona de Alboraia (Valencia) junto a la candidata 'popular', Isabel Bonig, de quien ha asegurado que no tiene que "ninguna duda" que será la presidenta en cuatro semanas.

Moreno ha destacado en su discurso el "enorme paralelismo" entre Puig y Díaz -"la expresidenta, expresidenta", ha recalcado-: "Los dos se pegaron una leche monumental en las primarias y eran muy fuertes para reivindicar la financiación autonómica cuando había un gobierno del PP, pero fue llegar la moción de censura y enmudecieron".

También ha recordado que ambos "adelantaron las elecciones exclusivamente por intereses personales, pensando en ellos y en los intereses de sus siglas y no en los de los valencianos y andaluces". "Y ese recorrido en paralelo va a tener un final en paralelo: Puig va a pasar a la oposición como Díaz", ha asegurado.

En esta línea, ha criticado que "desde la distancia" ve "con pena lo que está haciendo el pacto de izquierdas de progreso, o como se quiera llamar, en la Generalitat y los ayuntamientos". Ha lamentado que "una de las mejores tierras de España y Europa esté gobernada por personas que no le tienen amor, con recetas antiguas que hacen involucionar, instalados en un pasado muy pasado en una tierra moderna, dinámica y atrevida".

Por contra, ha ensalzado la apuesta de Bonig y su "enorme orgullo como valenciana, su amor por esta tierra y su talento, capacidad, experiencia, fuerza entrega y compromiso con la Comunitat". "No tengo ninguna duda de que va a ser presidenta de la Generalitat dentro de cuatro semanas", ha reiterado.

RECUERDA A BARBERÀ: "QUÉ ANIMAL POLÍTICO"

Durante su intervención, el titular de la Junta ha puesto en valor el papel de líderes 'populares' como Esteban González Pons en el Europarlamento, del que ha resaltado que como él forman parte de "esa generación de jóvenes del PP".

También ha alabado la figura de la exalcaldesa de València Rita Barberà, fallecida en 2016: "Esa figura entrañable que transformó la realidad de València; qué animal político, qué gran mujer, gestora, valenciana...".

LOS 'VIERNES SOCIALES' LE RECUERDAN A ZAPATERO

A nivel nacional, ha advertido que "solo hay dos opciones: (Pedro) Sánchez y el PSOE, que ya la conocemos y sabemos que ni siquiera se cortan en lo que van a hacer, pactar con la izquierda radical de Podemos y con los independentistas, con un gobierno que cada vez se parece más al de (José Luis Rodríguez) Zapatero". Ha puesto como ejemplo los 'viernes sociales' del Consejo de Ministros con el Plan E del expresidente, "utilizando el dinero y las instituciones de todos para hacer campaña".

Ha subrayado que hay "datos reales de que hay una ralentización económica, a pesar de que quieran esconderlo". "Empieza a haber nubarrones, sombras en la economía; si Sánchez vuelve a ser presidente nos va a instalar en una crisis como Zapatero", ha alertado, y ha añadido el "grave problema del expansionismo del independentismo con un gobierno incapaz de hacerles frente".

En este contexto, ha afeado al PSOE su "campaña plana, institucional", con la que cree que "no se quieren mojar", y ha ensalzado al candidato del PP, Pablo Casado, "un líder joven, capaz, tenaz y solvente" y un partido "con larga experiencia". "¿Dónde han estado los nuevos partidos cuando en España, fruto de la peor gestión socialista, sufrió la peor crisis?", se ha preguntado, y ha hecho hincapié en que "ahí estuvo el gobierno del PP para crear ocho millones de empleos".

Y ha seguido: "¿Dónde estaban estos partidos cuando había una banda terrorista como ETA que mataba de manera indiscriminada durante 30 años y donde hubo un gobierno del PP que dijo 'se acabó, vamos a ilegalizar Batasuna?". "Nos plantamos enfrente junto con toda la sociedad incluso derramando la sangre de los nuestros", ha afirmado, para recordar que el PP "aplicó el 155 por primera vez en la historia cuando llegó el independentismo y las cosas se pusieron duras".

"SACAR LA CASTA"

Por todo ello, el presidente andaluz ha defendido que el PP no puede "acomplejarse" y que debe seguir como "el gran partido de España, la verdadera columna vertebradora en estos 40 años". "No podemos agachar la cabeza, tenemos que sacar la casta, el orgullo de pertenecer al PP, para devolver la dignidad, el orgullo y la solvencia", ha reivindicado.

Para Moreno, el 28A es una fecha crucial tanto en las autonómicas valencianas como en las generales. "Se puede, se debe y vamos a cambiar esta realidad en España y en la Comunitat Valenciana", ha aseverado, y ha llamado al PP a "dejarse la piel para conseguir ese cambio en la Generalitat y en la Moncloa".

Ha hecho hincapié en que el PP valenciano puede ganar en base a su experiencia en Andalucía y en los que le decían "Juanma, no pierdas el tiempo, esto es una tierra socialista, dedícate a tu familia". Sin embargo, ha asegurado que él decidió "salir con la mayor osadía y doblar el pulso al aparato político más poderoso de España junto a la Generalitat de Catalunya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento