Puerto de la Cruz acoge un seminario para estimular el talento precoz en matemáticas

  • Se enmarca dentro de la reunión anual de la red nacional de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat).
  • Más de treinta profesores pondrán en común sus experiencias con alumnos especialmente dotados para los números.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
Estalmat celebra periódicamente pruebas para detectar el talento matemático precoz.
Estalmat celebra periódicamente pruebas para detectar el talento matemático precoz.
20minutos
Estalmat celebra periódicamente pruebas para detectar el talento matemático precoz.

Más de treinta profesores de toda España participan desde hoy y hasta el domingo en el I Seminario sobre Actividades para Estimular el Talento Precoz en Matemáticas, que se celebra en el Puerto de la Cruz. A lo largo del fin de semana, los docentes pondrán en común sus experiencias sobre la atención a chicos de entre 12 y 16 años con talento matemático.La iniciativa se enmarca en la reunión nacional del

programa de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat), que ya va por su quinta edición. Según Luis Cutillas Fernández, coordinador de Estalmat-Canarias, el talento precoz en matemáticas se detecta a través de las
ideas creativas y originales que utilizan los chicos para resolver
problemas de cierta dificultad para sus edades.

El seminario está organizado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el programa I-Math y la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

Comunicaciones

Tras la conferencia inaugural, Modelos para detectar el talento matemático precoz, impartida por el profesor Eugenio Hernández, se presentarán diversas comunicaciones, como Fotografía y Matemáticas, Alicia en el país de las maravillas y El mejor libro de matemáticas de la historia.

Estalmat cuenta hoy con seis sedes en las Islas, dos en Gran Canaria, dos en Tenerife, una en Lanzarote y otra en Fuerteventura, con siete profesores implicados a tiempo parcial. Anualmente celebra jornadas de encuentro entre todos los alumnos de las distintas sedes, en las que se abordan temas no incluidos en los programas de la Enseñanza Obligatoria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento