Tres alumnos de FP de Baleares consiguen medallas de plata y de bronce en los Sp
Tres alumnos de FP de Baleares consiguen medallas de plata y de bronce en los Sp CAIB

La cartera dirigida por Martí March ha explicado que de los 16 alumnos de Baleares seleccionados para la fase nacional, tres han conseguido medalla. Se trata de Miquel Àngel Núñez y Carles Llorens Pena del CIFP Joan Taix, que han conseguido la Medalla de Plata en el skill de Jardinería Paisajística. Por su parte, el alumno Alberto García Jiménez, del IES Juníper Serra, ha ganado la Medalla de Bronce en el skill de Carrozería. Los tres ganadores

Las pruebas se han celebrado del miércoles 27 al viernes 29 de marzo en el recinto ferial IFEMA de Madrid, a las que también ha asistido la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, quien ha destacado su "satisfacción" por la participación del equipo balear en los Spainskills que, según ha considerado, pone de manifiesto la "alta calificación" de los alumnos de FP.

La Conselleria ha recordado que los 16 alumnos que han viajado a Madrid fueron los ganadores de sus modalidades en los Balearskills, que tuvieron lugar en noviembre en Palma y que contaron con la participación de 72 alumnos provenientes de 27 centros de Baleares.

Las competiciones se basan en la resolución de diferentes prácticas donde se ponen a prueba los conocimientos y las destrezas de los estudiantes en diferentes modalidades profesionales. Los ganadores de los Spainskills representarán a España en los Worldskills y Euroskills que tendran lugar en Kazán (Rusia) y Graz (Alemania) del 22 de agosto al 27 de agosto de 2019 y del 16 al 20 de septiembre de 2020, respectivamente.