La alcaldesa ha participado en la inauguración de la exposición 'Homo factus est
La alcaldesa ha participado en la inauguración de la exposición 'Homo factus est AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

La exposición está formada por réplicas a tamaño real de obras originales, como el 'Cristo bendiciendo', del siglo VI, perteneciente a los estilos

A lo largo de los siglos, el arte cristiano ha representado a Cristo de acuerdo con una serie de rasgos en los que se refleja la teología y la espiritualidad de cada época. La exposición 'Homo factus est. Cristo en el Arte' realiza un recorrido desde las primeras representaciones paleocristianas de Cristo como Buen Pastor y Filósofo hasta la actualidad, pasando por el Cristo en majestad del Románico, el Cristo sufriente del Gótico, el perfectus Deus et perfectus homo del Renacimiento, el Cristo triunfante que propone el Barroco después del concilio de Trento, o las propuestas historicistas del siglo XIX.

La alcaldesa ha agradecido su labor y ha subrayado el intenso trabajo que desempeña la Hermandad de Cofradías, así como todas las cofradías de la ciudad, destacando la importancia del mismo para que Logroño y los logroñeses vivan de manera apasionada cada Semana Santa.

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño, continuadora de la Hermandad de la Pasión y el Santo Entierro fundada en 1940, aglutina a las 11 cofradías existentes en Logroño.La muestra permanecerá expuesta, en el Claustro de Santa María de Palacio, hasta el próximo 5 de mayo. Todos los días, de 17,30 a 20,30 horas. Sábados, domingos y festivos, también de 11,00 a 14,00 horas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.