Hhh
Hhh CEDIDO POR EL MANDO DE CANARIAS

Así lo ha informado la Armada en un comunicado en el que explica que la ceremonia de bienvenida estuvo presidida por el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, contralmirante Pedro Luis de la Puente Garcia-Ganges.

Por su parte, el patrullero, al mando del capitán de corbeta, Ramon Díaz de Guevara Ante, ha contado durante el despliegue con una dotación de 84 marinos, una Unidad Aérea Embarcada de la 10ª Escuadrilla y el Equipo Operativo de Seguridad (EOS) o la Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE), dependiendo de la fase de la misión.

La Armada ha participado en esta iniciativa, en colaboración con la Secretaría General de Política de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores. El patrullero ha participado ya cuatro veces en esta operación.

20.000 MILLAS NÁUTICAS Y 9 PAÍSES

El buque ha recorrido más de 20.000 millas náuticas durante los 140 días que ha permanecido fuera de su puerto base, patrullando las aguas del océano Índico y el golfo de Adén, visitando 9 países.

Así, ha completado con éxito las misiones encomendadas -entre las que destacan la vigilancia de 197 antiguos asentamientos piratas-, y dando protección al tráfico marítimo vulnerable en esos mares.

Finalmente, la Operación Atalanta tiene como misión principal la lucha contra la piratería y el robo armado en la costa de Somalia.

Además, contribuye a la seguridad de los buques del Programa Mundial de Alimentos (WFP) de la ONU escoltándolos, y al apoyo a otras misiones "hermanas" de la UE en la zona, contribuyendo a las capacidades de las marinas y fuerzas armadas de los países ribereños.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.