Vara afirma que el 28-A y el 26-M se está en juego la ilusión de quienes esperan
Vara afirma que el 28-A y el 26-M se está en juego la ilusión de quienes esperan PSOE

Con estas palabras ha cerrado Fernández Vara su intervención en un acto celebrado en Mérida en el que ha reunido a los casi 500 socialistas extremeños que serán candidatos en las próximas elecciones generales, tanto al Congreso como al Senado, las autonómicas, las europeas y también las municipales, con la asistencia de los cabeza lista de todas y cada una de las localidades extremeñas, a las que el PSOE se presenta.

Un encuentro celebrado al aire libre, en el Parque de las Siete Sillas de la capital autonómica, en el que únicamente ha intervenido Vara. Lo ha hecho de pie, micrófono en mano y con todos los candidatos de fondo, para reivindicar la historia de su partido y para mostrar el "orgullo" del trabajo desempeñado por el partido fundado por Pablo Iglesias hace casi 140 años.

"Aquí está el PSOE, de ayer, de hoy y de siempre, orgullosos de nuestra historia, de España y Extremadura", han sido las primeras palabras de Fernández Vara al referirse a los candidatos que le acompañarán en las próximas citas electorales, en las que, en apenas 28 días, los ciudadanos tendrán que elegir a su alcalde, a los presidentes de las diputaciones, al de la comunidad, al del Gobierno de España, y cual quiere que sea la formación mayoritaria en la Unión Europea.

"El PSOE está preparado para hacer frente a todas estas responsabilidades", ha afirmado Vara, quien ha pedido a los candidatos socialistas que, si quieren lograr un "buen resultado" en las elecciones, tienen que ponerse en lugar de gente con problemas, y para ello hay que "salir del confort para tocar de cerca las necesidades, el sufrimiento que mucha gente tiene".

Asimismo, ha reivindicado que el PSOE es el único partido del paísque tiene en sus siglas la 'e' de España, que es algo "muy importante" para la formación, pero también lo son la 'o' de obrera y la 's' de socialista, en tanto que su partido se inspira en la ideología "socialdemócrata al servicio de la gente y sus problemas".

UN PARTIDO PARA MEJORAR EL MUNDO

Pero ha reclamado al partido un trabajo con una mirada que vaya más allá del corto plazo, para poner la mirada también en el medio y el largo, y con una visión "global", porque, según ha dicho, el PSOE es el partido de que quienes creen en "necesidad de construir un mundo más justo" más allá de las fronteras del país.

En este punto, ha defendido que es un partido que sus miembros se sensibilizan cuando "un niño cae a un pozo", al tiempo que ha señalado que "a veces no todo el mundo tiene la misma sensibilidad cuando niños de esa misma edad se hunden en el fondo del Mediterráneo". Por ello, ha añadido, ha defendido la necesidad de que el PSOE sea "un partido en el mundo, al servicio de la igualdad en el mundo".

Pero también ha dicho que los socialistas están "orgullosos" de Extremadura, y por ello seguirán impulsando leyes que propician la instalación de empresas en la región, ante lo cual ha reiterado que es la comunidad en la que actualmente es "más facil" su implantación.

"Este es el PSOE", ha dicho Fernández Vara en referencia a todos los candidatos, el partido de la defensa de la libertad, solidaridad, la justicia, que son sus valores de "siempre", pero al que también ha ido incorporando otros como el del feminismo, la ecología, la tolerancia, la lucha contra xenofobia o el racismo.

"Aquí están los candidatos y candidatas del PSOE, dispuestos a trabajar por principios y valores que siempre hemos defendido, juntos para ser más fuertes y para impulsar Extremadura hacia el futuro".

"Aquí está la verdadera lucha por la que vale la pena vivir: trabajar por lograr una una sociedad más justa", ha remarcado. Y en este sentido, ha apuntado el carácter municipalista del partido, así como la aprobación este pasado mes de enero de la Ley de garantía de la autonomía municipal de Extremadura, que según Vara otorga a ayuntamientos "más autonomía par resolver problemas de los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.