Los vecinos de Allariz piden al Concello más pasos de peatones tras el atropello

  • En el lugar del accidente de ayer, no hay un paso de peatones para que los alumnos del Instituto puedan cruzar.
  • La calle donde ocurrió el suceso es muy transitada y los coches superan la velocidad máxima permitida.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
Exigen más seguridad para los peatones.
Exigen más seguridad para los peatones.
ARCHIVO
Exigen más seguridad para los peatones.

Los vecinos de Allariz, reclaman al concello que ponga pasos de peatones en la zona en la que ocurrió ayer el atropello del niño de 15 años que después falleció, ya que se trata de una vía muy transitada, además de ser una zona escolar, y en estos momentos sólo existen dos pasos, pero situados al principio y al final de la carretera, cuando el Centro está situado en el medio.

Así algunos, testigos del accidente, comentaron "que ya no es la primera vez que ocurren" accidentes de este tipo, de hecho, "hace una semanas también hubo otro atropello", y "nosotros los vecinos hemos manifestado al Concello la demanda de otro paso de peatones para la zona".

Otros testigos, afirman que "el hecho de que no haya un paso de cebra y que el autobús pare en lado contrario al instituto influyó en lo ocurrido".

Otro de los repuntes que denuncian los alaricanos es "que los vehículos que pasan por aquí no respectan la velocidad permitida".

"El ruido del impacto fue muy fuerte y sorprendió a todos los que estaban dentro del bar de enfrente del instituto"

La dueña del bar que se encuentra delante del Instituto, afirmaba "que el Concello tenía pensado acometer obras en la calle, lo que incluía me imagino varios pasos de peatones", pero "el triste accidente ocurrió antes".

También explica que su marido "que es el que abre el bar, le contó que el ruido del impacto fue muy fuerte y sorprendió a todos los que estaban dentro, por lo que podía ser por la velocidad".

"Un niño muy educado"

En relación al niño fallecido, todos los vecinos del lugar estaban muy afectados, y fueron muchos lo que se acercaron a lugar de los hechos para interesarse por lo ocurrido.

Un hombre que aunque no fue testigo si lo conocía, explicaba que se trataba "de un niño muy educado y que había sido su vecino durante ocho años en la aldea de Gundiás", pero que "hacía poco que se había trasladado a otro pueblo vecino, Santa Baia de Urrós, donde vivía con su madre, la pareja de esta y su hermana de tres meses".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento