Ciudadanos plantea a la Junta que ponga fin al abandono del edificio de Correos de Málaga capital

  • El Grupo Parlamentario de Ciudadanos va a solicitar en los próximos días a la Junta de Andalucía que acelere el desbloqueo del uso futuro del edificio de correos en la capital malagueña, histórica sede del servicio postal de la avenida de Andalucía, para acabar con nueve años de abandono.

El parlamentario de Ciudadanos por Málaga, Carlos Hernández White, ha registrado una pregunta oral en la comisión de Hacienda para conocer qué actuaciones tiene previsto realizar el Consejo de Gobierno sobre una edificación que pasó a ser de titularidad de la Junta en 2010 y que desde entonces se encuentra cerrada.

Hernández White ha asegurado que "la sociedad malagueña está demandando el desbloqueo de esta situación" y ha añadido que debe concretarse ya el uso para el edificio, que a su juicio podría ser hotelero, comercial o incluso administrativo para la propia Junta de Andalucía.

"Las promesas de la Junta de Andalucía por parte del anterior gobierno socialista han sido muchas, pero los hechos han sido escasos" ha dicho tras recordar que es la cuarta vez que pregunta sobre esta cuestión, y que en las tres anteriores, con gobiernos socialistas "se prometió a los malagueños una solución que no llegó".

En este sentido ha apuntado que el "edificio se ha convertido en el símbolo a la incapacidad de gestión del PSOE y a su falta de sensibilidad con la pujante Málaga", a lo que ha añadido que "la sensibilidad del actual gobierno por Málaga invita a ser optimistas" sobre la solución a este gran edificio del centro de Málaga, enclavado junto al casco histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento