26M.- Ciudadanos Confirma Una Nueva Agrupación En Cabezón De La Sal Coordinada P
26M.- Ciudadanos Confirma Una Nueva Agrupación En Cabezón De La Sal Coordinada P CS

La senadora del PP por Cantabria, exalcaldesa de Cabezón de la Sal y actual edil en ese Ayuntamiento, presentó entonces su renuncia al acta de concejal y su baja en el Partido Popular y anunció que "en los próximos días" se afiliaría a Ciudadanos.

En aquel momento no confirmó si sería la candidata de la formación naranja a la Alcaldía de Cabezón de la Sal, como tampoco lo hizo el partido, señalando que "de momento, no hay nada planteado para la lista de Cabezón".

Hoy, el secretario de Organización de Ciudadanos Cantabria, Esteban Martínez Póo, ha dado la bienvenida a la nueva agrupación que "se ha sumado al proyecto naranja" en Cabezón de la Sal y que está coordinada por Esther Merino.

Martínez Póo se ha mostrado convencido de que "se trata de un equipo que va a favorecer el progreso de Cabezón de la Sal" a través de "políticas que persiguen la mejora de las condiciones de vida de los vecinos".

Además de Esther Merino, la Junta Directiva de Cs Cabezón de la Sal está compuesta por Leonor García (secretaria); Carlos Sánchez (redes sociales); Gabriel Cruz (política municipal) y Francisco Rábago (logística).

Por otra parte, Merino desmintió a Europa Press que tenga alguna causa judicial abierta, después de que varios medios de comunicación publicaran que la senadora tenía una investigación pendiente en el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias durante su etapa como alcaldesa con motivo del sistema utilizado para recaudar los impuestos municipales.

CV

Esther Merino, natural de Torrelavega, fue alcaldesa de Cabezón de la Sal entre 2011 y 2015. Durante las dos anteriores legislaturas (2003-2007 y 2007-2011) fue concejal.

En la legislatura 2011-2015, además de alcaldesa, fue diputada en el Parlamento de Cantabria y desde finales de 2015 hasta la actualidad ha ejercido de senadora, labor que ha compatibilizado con la de concejal de la oposición en el Ayuntamiento.

De cara al Congreso del PP de Cantabria, celebrado en marzo de 2017, que enfrentó al hasta entonces presidente del partido, Ignacio Diego, con la que era su número 2, María José Sáenz de Buruaga, se declaró partidaria del primero.

Finalmente, la victoria fue para Sáenz de Buruaga pero en esta nueva etapa del partido Merino ha seguido como senadora, condición por la que ha formado parte de la Comisión Ejecutiva del PP de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.