IUCyL "respeta" la decisión de Equo de confluir con Podemos y entienden que responde a criterios "no políticos"

  • Izquierda Unida Castilla y León ha mostrado su "máximo respeto" por la decisión de las bases de Equo de confluir en los próximos comicios autonómicos y municipales del 26 de mayo, si bien aseguran que su causa ha estado "muy bien representada" por la formación que lidera José Sarrión en los últimos cuatro años, por lo que entiende que la postura se debe a criterios que "no son políticos".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el secretario de Organización de la formación, Jorge Barragán durante la presentación de la jornada de primarias y de elaboración programática de la coalición IUCyL, Anticapitalistas, Alternativa Republicana y PCA-Tierra Comunera.

Barragán ha señalado que la propuesta ecologista ha estado "muy bien representada" durante la legislatura por el procurador José Sarrión, para recordar que el acuerdo alcanzado hace cuatro años estaba representada en un 95 por ciento por IU y el cinco restante por Equo e insistir en que se ha dado visibilidad "con creces" en el proyecto.

Así, ha destacado el gran trabajo realizado en la mina de uranio de Retortillo (Salamanca) o la de feldespato en Ávila, los planes del aire, la reutilización de residuos plásticos en agricultura y ganadería o la contaminación de una azucarera en Venta de Baños (Palencia).

Por último, y aunque Equo no vaya ya en coalición con Izquierda Unidad, ha subrayado que el nuevo proyecto con el que concurrirán "tendrá una gran base ecologista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento