Tribunales.- La Audiencia juzgará a un empleado municipal de Higuera de Calatrava acusado de falsear cheques

  • La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén juzgará a un empleado del Ayuntamiento de Higuera de Calatrava (Jaén) acusado de falsificar firmas durante cinco años en numerosos cheques que le permitieron cobrar 116.459 euros de dinero público.
La Audiencia de Jaén juzga este miércoles a un hombre acusado de provocar un inc
La Audiencia de Jaén juzga este miércoles a un hombre acusado de provocar un inc
EUROPA PRESS - Archivo
La Audiencia de Jaén juzga este miércoles a un hombre acusado de provocar un inc

Los hechos han sido calificados por el Ministerio Fiscal como constitutivos de un delito continuado de falsificación de documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de estafa. Por ello, desde Fiscalía se le reclama una pena de cinco años y medio de cárcel, así como el pago de una multa de 3.600 euros.

Los hechos, según recoge el Ministerio Público en el escruto de calificación provisional al que ha tenido acceso Europa Press, se remontan al periodo comprendido entre 2009 y 2014 cuando el acusado J.A.O., aprovechando su condición de empleado auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Higuera de Calatrava, "de forma continua y con ánimo de obtener un ilícito beneficio económico", falsificó numerosas firmas.

Entre las firmas supuestamente falsificadas se encuentran la de dos alcaldes, la de cuatro tesoreras municipales y hasta de la secretaria interventora del Ayuntamiento. Las firmas las estampó "en múltiples cheques al portador que presentó al cobro a nombre del referido consistorio" lo que le permitió obtener una cantidad acumulada de 116.459,71 euros.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal le reclama que indemnice al Ayuntamiento de Higuera de Calatrava en la cantidad de 116.459,71 euros, más los intereses legales correspondientes.

El juicio está fijado para este martes, 2 de abril en la sala de vistas de la Audiencia de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento