En un comunicado, la Benemérita ha explicado que fue el propio joven el que denunció el 26 de diciembre del año pasado que personas desconocidas habían enviado en un grupo de whatsapp constituido por menores de edad unas fotografías en las que aparecía desnudo y exhibiéndose, además de otras fotografías donde el mismo aparecía con atuendo deportivo pero con el pecho desnudo.

De esta manera, los agentes obtuvieron durante la investigación, y gracias a la manifestación del padre de una de las menores, el número de teléfono desde el que se enviaron las fotografías.

Los funcionarios solicitaron entonces a la compañía telefónica la identidad del titular del mismo, quien correspondía con una persona residente en Arguineguín.

Así, se pudo comprobar que este hombre había contratado esa línea de telefonía móvil pero que se la había cedido al denunciante -ahora investigado- para su uso, ya que el mismo tenía numerosas deudas y no podía contratar ningún número de teléfono.

Por todo ello, la Guardia Civil investigó a A.J.C.M. como presunto autor de un delito de simulación de delito y de exhibicionismo, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.