Colegio en Kenia
Colegio en Kenia DERANDEIN - Archivo

La Diputación foral de Bizkaia subvenciona con hasta 120.000 euros proyectos de cooperación al desarrollo humano que posibiliten cambios de carácter económico, social, político, cultural, ambiental o de relaciones de poder entre mujeres y hombres en los países empobrecidos.

Pueden solicitar estas ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 11 de abril, entidades sin ánimo de lucro, tales como ONGD, movimientos sociales, congregaciones religiosas, fundaciones y similares, una de cuyas actividades principales sea la cooperación al desarrollo. Las subvenciones tendrán un importe mínimo de 15.000 euros.

Según datos de la institución foral, recogidos por Europa Press, también podrán alcanzar los 120.000 euros las subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo de carácter plurianual en los ejercicios 2019 a 2022.

Estas subvenciones a entidades sin ánimo de lucro/interés socialtendrán un importe mínimo anual de 60.000 euros y máximo anual de 120.000 euros durante cuatro o, en su caso, tres ejercicios como mínimo.

TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Por su parte, las ayudas para la realización de proyectos de educación para la transformación social, de carácter plurianual en los ejercicios 2019 a 2022, tendrán un importe mínimo anual de 20.000 euros y máximo anual de 45.000 euros durante cuatro o, en su caso, tres ejercicios como mínimo.

El plazo para que las entidades sin ánimo de lucro o interés social presenten sus solicitudes de ayuda está abierto hasta el próximo 11 de abril.

La Diputación de Bizkaia ha aprobado este mes en Consejo de Gobierno el decreto de subvenciones para la Cooperación al Desarrollo y la Educación para la Transformación Social, que se ha incrementado hasta los 5.886.000 euros.

Este decreto abre un nuevo periodo para proyectos con inversiones plurianuales entre las que, por primera vez, se incluyen dos dirigidas a la Educación para la Transformación Social en Bizkaia.

La cuantía del presupuesto destinado al decreto es 527.000 euros superior a la del año pasado, lo que supone un 9,8% de incremento. Toda su filosofía se enmarca en el III Plan Director de Cooperación aprobado en 2017 con claves como la cooperación descentralizada, la solidaridad, la coherencia, la transformación, la coordinación, la corresponsabilidad y la calidad.

De esta manera, se reafirma "la importancia de la cooperación descentralizada de la Diputación de Bizkaia, que permite establecer vínculos de solidaridad desde el Territorio, acompañar procesos de desarrollo local, de fortalecimiento institucional o social, y crear espacios de participación que profundicen en la educación para la transformación social", ha señalado la institución foral.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.