Un hombre de 69 años mató a bastonazos a su mujer tras una discusión en Cartagena

  • Ocurrió hace dos años en el barrio Peral de Cartagena.
  • El anciano quería impedir que su mujer se fuera a vivir con su hijo y le abandonara.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Guillermo A.E., de 69 años, ha sido condenado por la sección 5 de la Audiencia Provincial de Cartagena a 10 años y un día de prisión por el homicidio de su esposa Ana María, de 60 años, el 16 de marzo de 2006, a la que
golpeó en la cabeza con un bastón de forma contundente tras comprobar que iba a abandonar el domicilio para irse a vivir con su hijo.

El acusado fue declarado autor de un delito de homicidio con la agravante de parentesco y la atenuante de haber confesado a las autoridades la infracción, por lo que deberá además de pagar una indemnización de 30.000 euros al hijo de ambos, Miguel Angel.

El matrimonio, tras 40 años casados, se desplazó de Sencelles (Islas Baleares) al barrio Peral de Cartagena, y según los hechos probados, el día de los hechos la víctima se dirigió al servicio de atención a la familia de la Policía Nacional, donde fue informada de los trámites para interponer una denuncia de malos tratos, que finalmente no interpuso porque prefirió irse a vivir con su hijo.

Cuando se encontraba recogiendo sus cosas para abandonar el domicilio su marido entró en la vivienda e inició una discusión, resultado de la cual tuvo lugar la agresión fatal que le ocasionó a ella la muerte instantes después en el hospital Rosell de Cartagena.

Guillermo A.E., según los hechos probados, se dirigió a un paragüero y agarró un bastón de 72 centímetros de largo por 2,7 de diámetro, con un extremo metálico en forma de lanza y con una empuñadura esférica, y golpeó en la cabeza de su esposa al menos dos veces, cayendo al suelo sin poderse mover, pues los golpes le produjeron deformidad en la región frontal parietal izquierda y en la región fronto-parietal izquierda, con fractura y salida de masa encefálica que le causaron la muerte instantes después.

El matrimonio tuvo cuatro hijos, siendo Miguel Angel el menor y el que ha ejercido la acusación particular y los otros tres han renunciado a cualquier indemnización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento