La socialista Lara Méndez renueva la lista con la que intentará revalidar la Alcaldía de Lugo

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez
EUROPA PRESS - Archivo
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez

El PSOE de Lugo ha afrontado una importante renovación en la lista que acompañará a la actual regidora, Lara Méndez, en su intento por revalidar la alcaldía de la ciudad amurallada el próximo 28 de abril. Entre las novedades destacan la incorporación como número dos del secretario xeral del PSOE en la provincia de Lugo, Álvaro Santos, y la presidenta de la Asociación Concepción Arenal, la abogada Paula Alvarellos.

La regidora ha presentado a la asamblea de la ciudad la propuesta de candidatura para las próximas elecciones municipales, las primeras desde 1999 en las que el candidato a la alcaldía no será José López Orozco, apartado de la primera línea política desde que dio un paso al lado en 2015 para favorecer que Lugonovo apoyase la investidura de Lara Méndez como regidora.

El presidente del PSOE de la provincia de Lugo, Álvaro Santos, ocupa el segundo lugar de la lista tras Lara Méndez. Completan los primeros cinco puestos de la candidatura la abogada Paula Alvarellos, el actual concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, y la edil de Benestar Social e Igualdade y secretaria de la agrupación local del PSOE, Ana González Abelleira.

Para encontrar los siguientes miembros del actual gobierno que repiten en la lista hay que irse hasta los puestos undécimo y duodécimo, ocupados, respectivamente, por Rosana Rielo -responsable de Ciudadanía- y Manuel Núñez López -concejal de Educación-. Cierran la candidatura en los lugares 24 y 25 los también ediles Daniel Piñeiro -Desarrollo Sostenible y Personal- y Carmen Basadre -Cultura-.

SEIS INDEPENDIENTES

La lista de Méndez integra un total de seis independientes. El primero de la lista es el psicólogo sanitario y presidente de AJE Lugo, Mauricio Reppetto, que ocupa el sexto lugar en la candidatura, seguido por otra independiente, la enfermera Olga López.

El octavo lugar es para el ingeniero forestal Miguel Couto, el noveno para la música y profesora Silvia Alonso, mientras que el décimo es para Pablo Permuy, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano.

Tras los concejales Rosana Rielo (11) y Manuel Núñez (12), figuran Carmen Méndez (13), el independiente Carlos Méndez Castro (14), Vanessa Martínez (15), Jesús Darriba (16), María Pilar Seoane (17), Jaime Roda (18), Rosana Elisabeth Almonte (19), Gerber Martínez (20), Ruth León Gabarri (21), Francisco Javier Rodríguez (22) y María Carmen Santos (23).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento