Cantabria registra un único incendio, que lleva activo desde el martes y está en
Cantabria registra un único incendio, que lleva activo desde el martes y está en GOBIERNO DE CANTABRIA

El incendio se encuentra, según ha detallado el Gobierno de Cantabria, en una

zona complicada de peñascos y, aunque no revestía riesgo, sobre él ha intervenido hoy la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) dependiente del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación que tiene su base hasta finales de abril en el Helipuerto de Jaedo (Ruente).

Además, a lo largo de las últimas 24 horas, han sido provocados cuatro incendios que han sido extinguidos por el operativo de la Dirección General de Medio Natural del Ejecutivo regional. Se localizaban en Sel de la Carrera (Luena); Moncove (Riotuerto); en el Puerto de Lunada (San Roque de Riomiera) y en Vejorís-Dosadoiro (Santiurde de Toranzo).

El Gobierno ha recordado que nueve de las 13 comarcas forestales en las que se divide la Comunidad Autónoma están en el nivel máximo de alerta del operativo de lucha contra incendios forestales, el nivel 2. Por ello, se encuentran de guardia 73 agentes del medio natural, 25 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas.

Este nivel de alerta del operativo se mantendrá mientras no se prevean cambios significativos en las condiciones meteorológicas.

La Dirección General de Medio Natural ha recordado que están prohibidas todas las quemas por lo que insiste en que deben evitarse las prácticas de riesgo y llama a los ciudadanos a que, en caso de detectar posibles causantes de incendios, se colabore con los agentes de la autoridad, bien sea avisando a la propia guardería de la Consejería de Medio Rural, al 112 o a la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.