La Generalitat prevé que Palamós y Roses alcancen los 60.000 pasajeros de crucero por primera vez

  • La Generalitat prevé que los puertos de Palamós y Roses (Girona) alcancen por primera vez los 60.000 pasajeros de crucero en 2019, lo que supone un incremento conjunto del número de pasajeros del 18% respecto al año anterior.
La Generalitat prevé que Palamós y Roses alcancen los 60.000 pasajeros de crucer
La Generalitat prevé que Palamós y Roses alcancen los 60.000 pasajeros de crucer
GENERALITAT
La Generalitat prevé que Palamós y Roses alcancen los 60.000 pasajeros de crucer

Así lo ha afirmado este viernes el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, durante la presentación de la temporada que ha tenido lugar en el Puerto de Palamós, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El conseller ha explicado que la temporada de cruceros se inicia el próximo 8 de abril y se alargará hasta el 28 de octubre: "Cinco meses que nos permiten desestacionalizar esta actividad y ofrecer un servicio de calidad, ya que evitamos concentrar el tráfico de cruceros en los meses de verano".

También ha asegurado que "el mejor año en pasajeros" se traducirá en un impacto económico estimado de 4,3 millones de euros, según un estudio de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

Ambas ciudades compartirán líneas de crucero como Marella Cruises, Seadream Yacht Club y Windstar Cruises.

CRECIMIENTOS DEL 18% Y EL 15%

Palamós prevé recibir 54.000 pasajeros, con un incremento del 18% en pasajeros, lo que supondría batir el récord de pasajeros por tercer año consecutivo, y 46 escalas, las mismas que el año anterior.

En el caso de Roses, prevé acoger 6.000 pasajeros, un 15% más respecto a la temporada anterior, y recibir 8 escalas, las mismas que en 2017.

El conseller también ha anunciado que la asociación MedCruise celebrará en 2020 una de sus asambleas anuales en la Costa Brava, con la participación de las principales compañías de cruceros del mundo, otros puertos del Mediterráneo y operadores turísticos y destinaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento