El Ayuntamiento de Ojén adquiere una parcela de 800 metros cuadrados donde se ubicará el nuevo colegio

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Ojén ha adquirido una parcela de 800 metros cuadrados donde se ubicará el nuevo colegio, según se ha dado conocimiento en el último pleno ordinario del mandato.

En concreto, es una parcela en el lugar conocido como 'El Acebuchal', próxima a la actual Guardería Municipal, procedente de un embargo de la Agencia Tributaria. Se trata de un terreno de 800 metros cuadrados que formará parte del suelo destinado a la construcción de un gran centro escolar. El coste de compra ha sido de 32.000 euros sobre un precio escriturado de 430.000 euros, con el beneficio que supone para el municipio.

En este sentido, el alcalde, José Antonio Gómez, ha destacado "la honestidad de este equipo de Gobierno que, tras el conocimiento de la subasta pública, antepuso los intereses vecinales frente a los personales", han recordado a través de un comunicado.

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde al Plan Municipal de Vivienda y el Suelo de Ojén, "un documento técnico que aporta estrategias y que servirá de base para uno de los principales proyectos de futuros de este equipo de gobierno, la asignación de suelo para nuevas viviendas de carácter social", han explicado.

Otro de los puntos aprobados fue la bandera de la localidad, una nueva enseña con la que contará Ojén "en breve y en cuya elección han participado asociaciones y otros entes radicados en el pueblo". Se trata de un rectángulo terciado con el escudo heráldico municipal al centro, que deberá ser inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Locales de Andalucía.

En este último pleno ordinario también se ha suscrito el I Plan de Igualdad de Ojén, elaborado dentro del proyecto 'Municipios por la Igualdad' y desarrollado por la Asociación de Mujeres en Igualdad de Fuengirola y el Ayuntamiento ojeneto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento