Olano (PNV) apuesta por "seguir consolidando una Gipuzkoa sólida en lo económico"

  • El diputado general de Gipuzkoa y candidato jeltzale a la reelección, Markel Olano, ha apostado por "seguir consolidando una Gipuzkoa sólida en lo económico y con unos servicios sociales cada vez más fuertes".
26M.- Olano (PNV) Apuesta Por 'Seguir Consolidando Una Gipuzkoa Sólida En Los Ec
26M.- Olano (PNV) Apuesta Por 'Seguir Consolidando Una Gipuzkoa Sólida En Los Ec
PNV
26M.- Olano (PNV) Apuesta Por 'Seguir Consolidando Una Gipuzkoa Sólida En Los Ec

Olano ha hecho este viernes junto a los cinco miembros jeltzales del Ejecutivo foral balance de la presente legislatura constatando que "Gipuzkoa está hoy mucho mejor posicionada y fortalecida que hace cuatro años".

Al respecto, ha asegurado que el PNV "trabajará por cohesionar aún más el territorio en los próximos cuatro años". Tras incidir en que Gipuzkoa ha pasado "de la parálisis y el enfrentamiento a un escenario en el que la buena gestión y la colaboración con la ciudadanía han permitido fortalecer el territorio", el candidato jeltzale ha puesto en valor "el salto cualitativo que ha dado Gipuzkoa en el ámbito de la economía y las infraestructuras viarias".

Además, ha remarcado que el territorio histórico "ha fortalecido su estructura económica, generando empleo" y volviéndose "un polo de atracción de inversiones". En relación a las infraestructuras, se ha referido a la nueva autovía de Deskarga, que da respuesta "a reivindicaciones largamente desatendidas de varias comarcas con la puesta en marcha de proyectos de mejora en la Azkoitia-Urretxu y la Deba-Mutriku".

También se ha referido a la gestión de residuos que "hace cuatro años estaba enquistada y era generadora de una notable crispación social" y ha recordado que el Gobierno foral "se puso manos a la obra desde el primer día de la legislatura para solucionar" esta cuestión y "también aquí han cumplido la palabra".

Por otro lado, Olano ha advertido de que "estamos ante una carrera de fondo" para evitar que el territorio histórico "se descuelgue", que "exigirá seguir trabajando a día a día" y así se ha comprometido a "seguir consolidando una Gipuzkoa sólida en lo económico y con unos servicios sociales cada vez más fuertes".

En este contexto, ha señalado que la institución foral "afronta un relevo generacional sin precedentes" y su partido pondrá todo su empeño para llevar a buen puerto este proceso y "conseguir una institución adaptada a las nuevas realidades y necesidades de la ciudadanía guipuzcoana". Finalmente, ha sostenido que "colaborar y cooperar es la vía para afrontar con éxito los retos de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento