Vélez-Málaga aprueba medidas urbanísticas para favorecer el desarrollo de la ciudad y la creación de empleo

  • El pleno ordinario del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha aprobado diferentes medidas en materia urbanística reafirmando así la apuesta del Gobierno municipal "por favorecer el desarrollo y crecimiento de la ciudad en pro de la generación de riqueza y empleo en el municipio".

Así, la sesión ha sacado adelante diez de los quince puntos del orden del día, que ha comenzado con la toma de posesión de Lorena Páez Muñoz en su nuevo cargo como concejala del Ayuntamiento, por el grupo socialista.

Entre las medidas urbanísticas aprobadas se encuentra la modificación puntual de la ordenanza del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) referente a la compatibilidad de usos en zona comercial a instancias de Financial Land Service. Con ello se permite añadir como usos compatibles en parcelas de suelo urbano con ordenanza comercial el de vivienda, aparcamiento o zonas verdes, entre otros, en pro del desarrollo urbanístico de la zona.

Asimismo, también se ha dado luz verde, por unanimidad, a la aprobación definitiva del estudio de detalle de dos parcelas ubicadas en el sector SUP. T-10, promovido por Metrovacesa, S.A. y por Civica Prperty, S.L. y la modificación del estudio de detalle que afecta a varias parcelas sel sector SUP. T-5 'Las Biznagas' promovido por Mahau Sevilla, S.L.

El pleno ha aprobado también la ordenanza reguladora de la convocatoria de las Ayudas a la Ciudadanía para el ejercicio 2019 que ya aprobó la Junta de Gobierno Local, órgano de máxima representación política para los ciudadanos en los municipios de gran población, el pasado 18 de marzo.

El Gobierno municipal ha aprobado esta medida con el objetivo de ayudar a más de 24.000 familias en el pago del recibo del IBI y favorecer que otras 1.500 familias puedan recuperar ayudas perdidas en ejercicios anteriores.

Por otro lado, también por unanimidad ha prosperado el calendario de fiestas de carácter tradicional para celebrar en Vélez-Málaga durante el presente año, estableciendo el 26 de julio y el 27 de septiembre como los dos días festivos locales, correspondientes a la festividad de Santiago y Santa Ana y a la de San Miguel, respectivamente.

Por último, a petición de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar prosperaron además las mociones de denominar al nuevo teatro de Torre del Mar con el nombre de la bailaora y coreógrafa local 'Rocío Molina', así como dedicar una calle a la figura de Miguel Guerrero Perdiguero, por su contribución a engrandecer el nombre de Torre del Mar con su doble vertiente como empresario y Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento