Más de 60 personas se beneficiarán en la provincia del programa de Coemprende

  • Más de 60 personas en situación de desempleo se beneficiarán en la provincia de Jaén del programa de emprendimiento gratuito Coemprende de Apoyo a Iniciativas Emprendedoras para la Explotación Sostenible de los Montes Públicos de Andalucía.
Jaén.- Más de 60 personas se beneficiarán en la provincia del programa de Coempr
Jaén.- Más de 60 personas se beneficiarán en la provincia del programa de Coempr
ANDANATURA
Jaén.- Más de 60 personas se beneficiarán en la provincia del programa de Coempr

Así se ha puesto de relieve este viernes en la presentación de esta iniciativa -promovida por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible, con la colaboración de la Obra Social La Caixa- que ha tenido lugar en Santisteban del Puerto.

El acto ha contado con la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Territorial de la Junta en Jaén, Soledad Aranda, y el alcalde del citado municipio, Juan Diego Requena, junto con representantes de Amaya, Andanatura y La Caixa.

Según han explicado, al menos 60 desempleados jiennenses se beneficiarán de esta iniciativa, que es completamente gratuita para los emprendedores. Su objetivo es formar, capacitar y acompañar a potenciales emprendedores para crear oportunidades de empleo y negocio asociadas a los recursos del monte público en andaluz

De momento, más de 500 personas se han preinscrito en toda la comunidad autónoma. Coemprende incluye formación presencial y online en las ocho provincias, un campus empresarial y acompañamiento personalizado. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de abril, a través de la web www.coemprende.es.

El proyecto se dirige a aquellas personas con espíritu emprendedor que viven en los municipios rurales, especialmente desempleados/as, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años.

FASES

En la primera fase del proyecto, que se celebrará durante el mes de abril, se realizará una formación presencial de cuatro talleres, dirigida a los quinientos beneficiarios en las ocho provincias andaluzas, en modelos de negocios, financiación a pequeñas y medianas empresas (pymes), acceso a recursos públicos y emprendimiento. Posteriormente, se completarán estos talleres presenciales con formación on-line para desarrollar los diferentes modelos de negocios seleccionados.

La segunda fase consistirá en la celebración de un campus empresarial, dirigido a los 40 mejores proyectos empresariales seleccionados de la primera fase. Este campus se celebrará en Sevilla en el mes de junio, y en él se desarrollará una formación intensiva combinada con otras actividades, para fortalecer el proyecto antes de salir al mercado.

En este periodo las personas participantes podrán conocer a otros emprendedores, analizar posibles clientes, desarrollar técnicas y habilidades de venta y marketing, adquirir conocimientos sobre nuevas tecnologías, como mostrar el proyecto para obtener respaldo financiero y aprender de otros empresarios de éxito que vendrán a contar sus experiencias.

La última fase del proyecto es la 'mentorización', y en ella, estas personas emprendedoras tendrán un asesoramiento personalizado durante seis meses, para resolver todas las incidencias que se puedan presentar en esta fase de inicio empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento