Cs destaca la importancia del futuro Plan de Comercio Interior para la adaptación "a la nueva economía digital"

  • La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Jaén, Mónica Moreno, ha destacado este viernes la importancia del futuro Plan de Comercio Interior, en el que trabaja la Junta para "la adaptación del modelo comercial a la nueva economía digital".
Jaén.- Cs destaca la importancia del futuro Plan de Comercio Interior para la ad
Jaén.- Cs destaca la importancia del futuro Plan de Comercio Interior para la ad
CS-JAÉN
Jaén.- Cs destaca la importancia del futuro Plan de Comercio Interior para la ad

Así lo ha indicado en la reunión que ha mantenido con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL), en la que también han participado el concejal de la formación naranja en esta ciudad Salvador Hervás y la cabeza de lista al Congreso, Marián Adán.

Moreno ha afirmado que este sector comercial "es fundamental y puntero" en Jaén y Andalucía, donde da empleo a más de medio millón de personas a través de 140.000 empresas y 170.000 establecimientos; "es una fuerza tractora en cuanto a generación de empleo y atracción de inversiones y es motor contra la despoblación"

En este sentido, ha asegurado que es una "prioridad" para la Junta autonómico y ha expresado su compromiso con las empresas. "Además de escuchar las demandas de estos profesionales, desde Ciudadanos hemos venido a anunciarles que nuevo Gobierno del cambio ya ha comenzado a elaborar el VI Plan de Comercio Interior, cuyo principal objetivo es la adaptación del modelo comercial de la región a la nueva economía digital".

Al respecto, ha aludido a "la oportunidad que supone para los comerciantes estar al día en las nuevas tecnologías de la información y comunicación", punto en el que ha añadido que este documento incluirá planes de diagnóstico e itinerarios formativos, una ordenación comercial sostenible y el apoyo al relevo generacional e internacionalización de empresas del sector.

Así las cosas, la parlamentaria ha destacado que a través de este nuevo plan se dará "respuesta al desafío que supone los nuevos hábitos de consumo trabajando así por aumentar la competitividad de las empresas del sector y la generación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento