Murcia tiñe de azul sus calles

  • Hoy es Viernes de Dolores y toda la Región saca a la calle sus pasoa.
  • La cofradía del Amparo abrirá esta tarde los desfiles murcianos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

Como cada año, la Semana Santa llega a la Región de Murcia con todo su esplendor. Hoy es el día que decenas de miles de cofrades, fieles y ciudadanos en general llevan esperando durante algo menos de un año. Es Viernes de Dolores y las procesiones salen a las calles de la Región de Murcia.

En Murcia, es el turno de la cofradía del Amparo. Vestidos de azul, sus nazarenos pasan todo el día por las calles, participando en la tradicional convocatoria de la procesión. Ésta saldrá de la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari a las 19.00 horas.

Los pasos estrella de este cortejo pasional son Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, más conocida como el Cristo de los Toreros, siempre portado por matadores nacidos en la Región de Murcia; la Virgen de los Dolores de Francisco Salzillo y el titular de la cofradía, el Santísimo Cristo del Amparo, obra también esculpida por Salzillo en el año 1739.

Una de las características de esta procesión es que al Cristo del Gran Poder le cantan saetas por el recorrido, aunque sobre todo en la entrada y en la salida de la procesión por la puerta de la iglesia de San Nicolás de Bari.

También es especialmente interesante es la recogida de la procesión, que si todo discurre como debería, se producirá sobre las doce y media de la noche. A esa hora los niños tendrán la oportunidad de coger sus primeros caramelos de Semana Santa.

•Hoy viernes. Murcia: salida de la procesión, a las 19 h de San Nicolás de Bari. Pasa por la calle San Nicolás, plaza de San Pedro, Poeta Jara Carrillo, Martínez Tornel, Glorieta, Arenal, Cardenal Belluga, Salzillo, Hernández Amores, Trapería, Santo Domingo, Basabé, Echegaray, Julián Romea, Fernández Ardavín, Santa Gertrudis, Calderón de la Barca, Esteve Mora, San Bartolomé, Santa Catalina, plaza de las Flores, Jiménez Baeza, plaza de San Pedro y San Nicolás. Está previsto que se recoja a las 00.30 horas. Es gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento