Francisco Jiménez, nuevo delegado del Gobierno de la Región de Murcia

  • El Consejo de Ministros ha comunicado hoy el Real Decreto por el que se nombra como Delegado del Gobierno de la Región de Murcia a Francisco Javier Jiménez, en sustitución del socialista Diego Conesa, candidato a la presidencia regional por el PSRM. Conesa permanecerá en el cargo hasta el próximo lunes, fecha en la que se publica el relevo en el Boletín Oficial del Estado.
Francisco Jiménez, delegado del Gobierno de la Región de Murcia
Francisco Jiménez, delegado del Gobierno de la Región de Murcia
EUROPA PRESS
Francisco Jiménez, delegado del Gobierno de la Región de Murcia

Francisco Jiménez tiene 56 años y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de Tráfico del Estado desde julio de 2000. Anteriormente se integraba en el cuerpo de Gestión del Estado, Seguridad Social e Inem, puesto al que se incorporó en junio de 1987.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y realizó el máster en Dirección y Gestión de Administración Pública de la UMU. Además, ejerció como profesor colaborador en la facultad de Derecho de la UMU desde 2006 hasta 2013.

Ha sido jefe provincial de Tráfico y jefe de servicio de Formación y Seguridad Vial.

Y es que, esta misma mañana, el propio Diego Conesa ha avanzado su cese, a petición propia, para encabezar la candidatura del PSOE a las próximas elecciones autonómicas. Así se lo comunicó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a la Región de Murcia.

Conesa ha denegado anunciar quién le sustituirá en el cargo, "una función que corresponde al Consejo de Gobierno, que lo anunciará en unas personas", para apuntar que quien asuma esta responsabilidad "tiene que ser persona con experiencia de gestión para los tiempos que hay que afrontar".

La próxima semana se publicará su cese en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con lo que el próximo lunes será su último día de ejercicio como delgado del Gobierno.

"Ha sido un trabajo intenso, pero un enorme honor al que he dedicado mi mejor voluntad y el mayor de mis esfuerzos por trabajar junto a todo mi equipo y colaboradores, para conseguir lo mejor para la Región de Murcia", ha declarado en rueda de prensa, tras agradecer el trabajo de los funcionarios de la Administración del Estado y de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Tal como se comprometió, Conesa deja la Delegación en la última quincena de marzo para "afrontar el proceso electoral del 26 de mayo con la misma ilusión y pasión", centrándose en las labores de candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento