Esplendor californio en Cartagena

  • Cartagena celebra su primer día de procesiones.
  • Se estrena el cortejo del Cristo de la Misericordia.
  • Es la primera procesión de la cofradía encarnada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

La marcialidad de las procesiones de Cartagena han hecho famosa a su Semana Santa. Hoy podemos comprobarlo. La cofradía California saca su primer cortejo, el del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario.

La contemplación del paso de la procesión frente a la iglesia de la Caridad produce una intensa emoción.

La iglesia de Santa María de Gracia será el testigo mudo de la recogida del cortejo.

Mañana sábado es el día de los traslados. Los marrajos trasladan a Nuestro Padre Jesús Nazareno, a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, a la Virgen de los Pobres y al Cristo de

la_Agonía.

Los californios trasladan el Cristo de la Sentencia, de la Virgen de la Esperanza y de la Virgen de la Vuelta del Calvario, además de llevar a cabo el Vía Crucis del Cristo de

la_Misericordia.

En este día destaca el hecho de que las diferentes imágenes de ambas cofradías se entrecruzan.

Hoy viernes, desde las 21.00 h. La procesión sale de la iglesia de Santa María de Gracia. Gratis._Mañana sábado, los traslados son a las 18 h desde la iglesia de Santo Domingo, a las 19 h, en la de Santa María de Gracia y en la de San Diego, a las 20 horas en el Patronatro del Sagrado Corazón y a las 20.30 en la Comisaría de_Policía (C/Cristo de la Sentencia) y en el Cuartel de Artillería. Gratis.

Sale la procesión de La Burrica

A las 16.30 horas este Domingo de Ramos la cantera infantil de la cofradía California desfilará por el casco antiguo de Cartagena

El Domingo de Ramos, día californio, tiene como protagonistas a los niños y niñas de la cofradía encarnada. Las palmas gallardas y airosas acompañan la entrada de Jesús en Jerusalén.

Las calles de Cartagena estarán inundadas desde primeras horas de la tarde de hebreos y hebreas, cantera infantil california, que formarán parte de la conocida llamativa procesión de ‘La burrica', una de las que más seguimiento tiene dentro de la Semana Santa cartagenera.

•Domingo, 16.30 h desde la iglesia de Santa María de Gracia. Pasa por Aire, Jara, Campos, San Francisco, plaza de San Ginés, Duque, plaza de la Inmaculada, Caridad, Serreta, plaza de López Pinto, Parque, Santa Florentina, Puertas de Murcia, plaza de San Sebastián, Mayor, Cañón, Aire e iglesia de Santa Mª de Gracia. Gratis.

Una niña sostiene una palma frente a la Caridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento