Una exposición recorre la etapa granadina del escultor Pedro de Mena

  • La exposición 'Pedro de Mena. Granatensis' recorre desde este viernes en la Curia Metropolitana de Granada los grandes hitos de la etapa granadina de este escultor, y de sus orígenes en la ciudad de la Alhambra.
Málaga.- Comienza este jueves el ciclo de conferencias sobre Pedro de Mena
Málaga.- Comienza este jueves el ciclo de conferencias sobre Pedro de Mena
CEDIDA
Málaga.- Comienza este jueves el ciclo de conferencias sobre Pedro de Mena

Según ha informado la Archidiócesis de Granada en una nota de prensa, la muestra es una nueva sección de la magna exposición que actualmente se ofrece en el Obispado de Málaga, dedicada al escultor granadino.

Es, en este sentido, una nueva sección de la muestra que se inauguró también el pasado 15 de marzo en la sala de exposiciones del Palacio Episcopal de Málaga y en su Catedral.

La muestra en Granada, que podrá visitarse hasta el 29 de junio de forma gratuita, ofrece once obras, incluyendo en dicha exposición una obra de quienes fueron sus maestros e inspiradores, como su padre Alonso de Mena, Bernardo de Mora y Alonso Cano.

Entre otras piezas, figuran un Ecce Homo de Bernardo de Mora, de la Capilla Real; la Inmaculada de Alonso de Mena, de la iglesia de San Matías; la Virgen de Belén, que está en la Catedral, y un lienzo de la Virgen de Belén, que está en la Curia, ambas obras de Alonso Cano; la Inmaculada de la iglesia de la Magdalena y el San Pedro del convento de las Capuchinas de San Antonio Abad, todas en Granada.

El horario de visita es, de lunes a viernes, de 10,00 a 14,30 horas; los jueves también por la tarde, de 19,00 a 21,00 horas; y los sábados, de 11,00 a 14,30 horas. La muestra permanecerá cerrada desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, el Día de la Cruz, el 3 de mayo, y durante la Feria del Corpus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento