AECC Baleares saca los aseos a la calle para concienciar a la población sobre el cáncer de colon

  • La AECC Baleares sacará los aseos a la calle para concienciar a la población sobre el cáncer de colon con motivo del Día Mundial para la Prevención del Cáncer de Colón, que se celebra el 31 de marzo.

Según ha informado la AECC en un comunicado, se estima que cerca del 90% de los cánceres de colon y recto podrían ser curados si se detectasen de modo precoz.

La tasa de participación de los baleares en edad de riesgo (50-69 años) en los programas de cribado es de apenas el 30% y la tasa estimada es de 34 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, por encima de la media nacional que se sitúa en 33.

Un estudio realizado con los datos del Programa de Cribado Poblacional vasco, donde se ha alcanzado el 100% de cobertura y la tasa de participación supera el 70%, muestra un incremento de la tasa de supervivencia a cinco años del 23% en los participantes del programa.

Por eso, la AECC Baleares hace un llamamiento a la población de riesgo para que participe en estos programas de cribado y se realice el test de sangre oculta en heces, una prueba sencilla y barata que puede adquirirse en las farmacias adheridas al programa, realizarse en casa y que, únicamente, es necesario llevar posteriormente al centro de salud para el análisis de los resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento