El Consell y las asociaciones Crisàlida y Balears Diversa conmemoran el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

  • El vicepresidente segundo y conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, y la directora insular de Igualdad, Muñeca Parrón, acompañados por Maria Luisa Rosa, representante de la Fundación Crisàlida y Laura Duran, presidenta de Baleares Diversa han colgado la bandera del Orgullo Transgénero en conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

Según ha informado el Consell en un comunicado, también se han colgado banderas en los edificios de la Misericordia, Llar de la Infancia y la Juventud, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y los Espacios de mujeres de Inca y Sa Pobla.

Tanto desde Balears Diversa como desde Crisàlida han animado a la gente transgénero a que "no tengan miedo porque se está haciendo mucho trabajo para educar y normalizar su situación"

También han resaltado la necesidad de que las instituciones colaboren en la visibilización del colectivo. "Es el primer año que ponen nuestra bandera y estamos muy agradecidas. En estos momentos hay 50 familias con menores trans y 100 persones adultas que forman parte de las asociaciones en todo Baleares", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento