El centro quedará blindado al tráfico de coches desde las 17 horas de este domingo

  • La Semana Santa obliga también a desviar las rutas de los autobuses urbanos por el Camino de Ronda, Severo Ochoa y Méndez Núñez.
  • No habrá vigilantes privados en los pasillos de emergencia.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

Para disfrutar de la Semana Santa granadina hay que olvidarse del vehículo particular. Como cada año, el Domingo de Ramos marca el inicio de nuestra Semana de Pasión, y con él, el cierre del centro a los coches. El paso de las hermandades obligará a cortar el tráfico en las principales calles del centro a partir de las 17 horas de este domingo.

Los vehículos sólo podrán llegar hasta el Triunfo, ya que el eje Gran Vía-Reyes Católicos-Puerta Real estará cerrado. Por la parte sur los conductores serán desviados en el Puente Blanco.

Estos cambios también incluyen modificaciones en las rutas de los autobuses urbanos, que serán pasarán por el Camino de Ronda, Severo Ochoa y Méndez Núñez.

Nuestro casco histórico es pequeños y con muchas calles estrechas
Y para responder rápido a posibles situaciones de urgencia, vuelven a habilitarse los
pasillos de emergencia (en los laterales de la tribuna, calle Mesones con Milagro y junto al Arco de la Cuchara, y en la plaza de las Pasiegas). «Nuestro casco histórico es pequeño y con calles estrechas; hay que velar por que estos espacios funcionen», aseguró ayer Sebastián Pérez, concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Granada.

Este año, estos pasillos sólo estarán vigilados por Policía Local y Nacional. La seguridad privada desaparece tras los altercados el año pasado.

Seguridad. 2.900 efectivos.- 1.413 son policías, a los que se suman otros 523 de servicio extraordinario y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil. Cuidarán de que granadinos y visitantes pasen una buena Semana Santa.

Limpieza. Servicio reforzado.- 20 operarios refuerzan el servicio habitual. Empezarán a limpiar justo al acabar cada procesión. Este año, el lugar de repartir bolsas para recoger las cáscaras de pipas pondrán más papeleras en el recorrido oficial.

Apoyo al costalero. En el Ayuntamiento.- El Ayuntamiento (Pza. del Carmen) vuelve a albergar el Centro de Asistencia al Costalero, en el que se ofrecerá asistencia médica profesional antes, durante y después de cada estación de penitencia.

230.000 desplazamientos

Tráfico prevé unos 230.000 desplazamientos de largo recorrido para esta Semana Santa en nuestra provincia. El viernes tarde y el sábado y el domingo por la mañana serán los días y las horas de más intesidad de tráfico de la operación salida. El miércoles vuelve a ser clave, así como el próximo fin de semana, fijado para el retorno.

Nuestros puntos más conflictivos están en la carretera que une la capital con la costa, entre Ízbor y Salobreña, al ser final de autovía y preverse afluencia masiva de vehículos. También puede haber problemas en la N-340 en Salobreña y Torrenueva

Mostrar comentarios

Códigos Descuento