PSOE-A muestra su apoyo a los trabajadores del aderezo de aceituna en huelga desde el martes

  • El secretario de Agricultura del PSOE-A y parlamentario nacional, Antonio Pradas, ha visitado este viernes como muestra de apoyo a los trabajadores del sector del aderezo de aceitunas en huelga desde el pasado martes.
Sevilla.- PSOE-A muestra su apoyo a los trabajadores del aderezo de aceituna en
Sevilla.- PSOE-A muestra su apoyo a los trabajadores del aderezo de aceituna en
PSOE-A
Sevilla.- PSOE-A muestra su apoyo a los trabajadores del aderezo de aceituna en

En la visita ha estado acompañado por los concejales de La Roda deAndalucía, Juan José Carnerero, y de Pedrera, Luis Fernando Fernández Rengel. Según una nota del PSOE-A, la visita se ha desarrollado a las puertas de AgroSevilla, en La Roda de Andalucía, a la que pertenecen los trabajadores que han secundado esta protesta.

Tras estos primeros cuatro días de huelga, se iniciarán nuevos paros los próximos días 9 a 12 de abril. Unos paros provocados por la falta de acuerdo entre la patronal Aseogra y el comité del sector.

Pradas ha asegurado que las reivindicaciones de los trabajadores son "cuestiones razonables". Además, piensa que las empresas deben solidarizarse con ellos ante la lealtad que mostraron en las protestas contra los aranceles impuestos desde Estados Unidos (EEUU). "Eran los primeros que acompañaban a sus empresas y cooperativistas en las movilizaciones", ha asegurado.

Los trabajadores solicitan una subida salarial del dos por ciento, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018. Todo ello, de acuerdo a lo acordado a nivel confederal, en el acuerdo estatal de negociación colectiva.

Además, solicitan el plus de antigüedad, denegado por las empresas y al que tienen derecho, según jurisprudencia del Tribunal Supremo. También solicitan que se complemente su incapacidad temporal, que actualmente no se hace.

Según CCOO, las empresas deben complementar las prestaciones de la Seguridad Social, que suponen el 75 por ciento de su base de cotización, hasta el cien por cien del salario del trabajador.

Finalmente, ante la mejora de la situación económica de las empresas, CCOO pide un incremento en los costes salariales de las empresas. Siempre respecto a las ventas o facturación, que se incrementaron en un 77 por ciento entre 2013 y 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento