Los niños aprenden el oficio de policía

  • Un programa municipal enseña a los pequeños los riesgos y las infracciones del tráfico urbano.
  • Los niños han actuado por un día como agentes de la ley.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Los agentes de la Policía Local dejan a un lado la libreta de las multas para coger la de los apuntes y el temario que imparten a los escolares cordobeses para sensibilizarlos sobre los problemas de tráfico.

Unos 150 niños de Educación Primaria del colegio Jerónimo Luis de Cabrera participaron ayer en el programa municipal Patrullas Infantiles de Tráfico, en el que se enseña a los más pequeños los peligros que encierra el tráfico urbano y las principales infracciones que se cometen a diario.Entre los cometidos de los agentes, convertidos durante unas horas en profesores, se encuentran los de transmitir a los escolares los principales conceptos que regulan el tráfico, como

las señales viarias, la figura del policía local y su vehículo, la localización de una zona en un mapa o la elaboración de un boletín de denuncias, entre otros aspectos.

Pero lo que realmente les encanta a los más pequeños son las patrullas con los agentes en las calles. Provistos de chalecos, gorras de Policía Local, silbatos e incluso una placa de identificación, los escolares aplican la teoría enseñada de la mano de los más veteranos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento