La comarca del Bajo Aragón renueva su compromiso con el programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa'

  • El presidente de la Comarca de Bajo Aragón, Manuel Ponz, y el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (Cocemfe Asadicc), Miguel Tena, como representante de las entidades del programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa', han renovado el convenio de colaboración que firmaron hace 7 años.
La comarca del Bajo Aragón renueva su compromiso con el programa Incorpora de la
La comarca del Bajo Aragón renueva su compromiso con el programa Incorpora de la
BAÚL DE LA COMUNICACIÓN
La comarca del Bajo Aragón renueva su compromiso con el programa Incorpora de la

El objetivo de este compromiso es fomentar la integración sociolaboral de personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo, y participar activamente en la promoción de las acciones de responsabilidad social empresarial incluidas en el marco del programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa'.

El presidente de Cocemfe Asadicc, Miguel Tena, ha señalado que " es muy importante la renovación de un convenio para que las personas con discapacidad de esta comarca tengan la oportunidad de acceder al mundo laboral acompañados de un gran programa como es el Incorpora de Obra Social 'la Caixa'".

Por su parte, el presidente de la Comarca de Bajo Aragón, Manuel Ponz, ha insistido en que "las cifras y los datos que nos ofrecen desde Cocemfe Asadicc son espectaculares, estos son motivos más que suficientes para seguir apoyando este programa con la cesión de instalaciones para que los profesionales continúen desarrollando su magnífico trabajo".

La Comarca del Bajo Aragón, desde su capital, Alcañiz, trabaja en el fomento del desarrollo socioeconómico del territorio, apoyando aquellas iniciativas generadoras de actividad y empleo. Con el objetivo de facilitar la creación de nuevas empresas, la consolidación de las existentes y facilitar el empleo en los municipios se inició la relación en el año 2012 entre el proyecto Incorpora, llevado a cabo por la entidad Cocemfe Asadicc y la comarca.

La colaboración que se lleva manteniendo desde hace siete años impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad, garantizando unas instalaciones para la atención de las personas, ejecución de jornadas de sensibilización o tareas de coordinación. Se han llevado a cabo acciones como la vinculación, derivación, seguimiento y atención de personas usuarias comunes de la zona del Bajo Aragón.

COCEMFE-ASADICC

Se trata de una de las 10 entidades sociales del grupo Aragón que, gracias a Obra Social La Caixa y su proyecto Incorpora, ayudan a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. El resto de organizaciones que conforman el proyetco son Fundación Rey Ardid, Fundación Federico Ozanam, Cáritas Diocesana de Zaragoza, Huesca y Teruel, Atades, Fundación Adunare, Fundación el Tranvía y Fundación Apip-Acam.

Cocemfe Asadicc lleva 12 años participando en este programa, que en el 2018 ha conseguido en todo Aragón 836 inserciones laborales gracias a un grupo con 36 técnicos. Los responsales han destacado que, en la misma línea que en años anteriores, los contratos han sido de una duración superior a los conseguidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La mayor zona de actuación de la entidad Cocemfe Asadicc del programa Incorpora es la Comarca Bajo Aragón donde el proyecto consigue más de un 50 por ciento de sus resultados anuales. Si bien es cierto que se ofrece atención en la zona rural de seis comarcas más: Bajo Aragón Caspe, Bajo Martín, Bajo Cinca, Ribera Baja, Comarca Andorra Sierra de Arcos y Comarca Matarraña.

Desde el programa Incorpora han concluido que estos datos, año a año, refuerzan la importancia de apostar por este programa de apoyo a la inserción a personas con discapacidad en la zona rural del Bajo Aragón Histórico que en el año 2018 consiguió 61 inserciones, atendió a 180 personas, gestionó 80 ofertas y visitó a 77 empresas de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento