Un juzgado investiga presuntas irregularidades en contratos de carreteras de la Diputación en la etapa de Rus

  • El Juzgado de Instrucción número 19 de València ha abierto diligencias previas tras recibir una denuncia por supuestas irregularidades en contrataciones del Área de Carreteras de la Diputación de Valencia durante los últimos años de la legislatura pasada en la que estuvo el 'popular' Alfonso Rus al frente de la institución.

Según han informado fuentes conocedoras de la investigación a Europa Press, en concreto, el juzgado ha pedido a la corporación provincial alrededor de una treintena de expedientes del Área de Carreteras correspondientes a los años 2014 y 2015, los últimos ejercicios del Gobierno provincial del PP, encabezado por Alfonso Rus.

Estos contratos son en su mayoría referentes a la prestación de servicios relacionadas con las carreteras que dependen de la Diputación y de dirección de proyectos. Los actuales responsables de este área de gestión recibieron la notificación del juzgado la pasada semana y están preparando la documentación para remitirla.

Esta causa fue abierta hace unas semanas y no hay por el momento investigados en la misma, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento