'Muerte en el Nilo', con Pablo Puyol, celebra sus 100 funciones invitando a un cóctel a los espectadores

  • El cóctel se dará al final de la función, en el Teatro Amaya de Madrid.
  • Esta adaptación de la obra de Agatha Christie está protagonizada por Pablo Puyol y Ana Escribano, entre otros.

La representación Muerte en el Nilo apura sus últimas semanas en Madrid convertido en uno de los referentes teatrales de esta temporada y, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, celebra 100 representaciones en el Teatro Amaya de la capital, motivos por los que se ofrecerá un cóctel a todos los espectadores que asistan a la función este viernes 29 de marzo (al finalizar la representación).

La versión contemporánea de la obra de Agatha Christie de Víctor Conde, producida por Alain Cornejo (Concorde Difussio y Saga Producciones), ha colgado en multitud de ocasiones el cartel de "no hay billetes".

La obra cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Pablo Puyol, Adriana Torrebejano, Ana Rujas, Ana Escribano, Miquel García Borda, Sergio Blanco, Lorena Orte, Paula Moncada, Cisco Lara y Dídac Flores.

La música es parte fundamental en la producción. Además de las versiones de temas musicales de los años 30 de Cole Porter, Irving Berlin, Ira Gherswin y Sinatra, interpretados por la actriz y cantante Paula Moncada y el actor y pianista Dídac Flores, destaca también la banda sonora original, creada por Marc Álvarez.

Después de Madrid, Muerte en el Nilo se representará en Valencia (del 16 de mayo al 26 de mayo), Vigo (7 de junio), Pontevedra (8 de junio) y Málaga (15 de junio), entre otras ciudades.

Quién es quién en 'Muerte en el Nilo'

Sergio Blanco interpreta al sobrecargo del vapor LOTUS, responsable de que todos los personajes, para bien o para mal, se encuentren allí. Durante la función quizá llegue a la conclusión de que el viaje no fuese una buena idea. Prepara unos cócteles excelentes.

Adriana Torrebejano interpreta a Jacqueline De Severac, una mujer pasional cuyo desengaño de amor la llevará a planear una curiosa venganza persiguiendo a su antiguo prometido por todo el mundo. Bajo su ropa suele llevar ginebra y de vez en cuando y por si la noche lo merece, una pistola.

Cisco Lara es Simon Mostyn, el joven e impulsivo antiguo prometido de Jacqueline De Severac, a la que abandonó para casarse con su mejor amiga, la millonaria Kay Ridgeway, con la que se encuentra en su luna de miel. Aunque su actitud con el dinero es de desprecio absoluto, lleva unos trajes carísimos.

Ana Rujas es Kay Ridgeway-Mostyn, la fortuna más importante de Inglaterra, se encuentra de luna de miel aunque a medida que avanza el crucero presiente como la muerte les acecha a todos. Refugia su miedo en una fiesta constante pero aún así éste acaba siempre encontrándole.

Ana Escribano es Miss Ffoliot-Ffoulkes, representa un tiempo que ya se ha ido, una sociedad en decadencia. Asiste con impotencia al final de los tiempos de esplendor de la vieja Europa, algo que aborrece. En algún lugar de su mente todavía vive una vida de esplendor y lujo.

Lorena de Orte es Christina Grant, sobrina económicamente desfavorecida de MISS FFOLIOT-FFOULKES. El crucero por el Nilo es su primer viaje al extranjero y está deseosa de probar cualquier experiencia que el destino le ponga delante. El destino en esta ocasión le pondrá unas cuantas. Es también una gran bailarina de jazz.

Dídac Flores es Smith, inteligente y misterioso personaje de excéntricos modales e ideas revolucionarias. Su falta absoluta de decoro y su provocación constante convertirá la reunión en un polvorín. Es además un excelente pianista y gusta de interpretar a Porter y Gershwin.

Paula Moncada es Louise, doncella francesa a cargo del matrimonio Mostyn. Una bomba de relojería que por alguna razón parece despreciar no solo al matrimonio, si no a prácticamente todo el mundo a bordo. Gusta de amenizar el amor y la muerte con canciones de Broadway.

Miquel García Borda es Dr. Bessner, un oscuro médico de Europa central, atormentado por un pasado del que huye convirtiendo su viaje en una dolce vita. Siente una atracción especial por las drogas médicas y por el champán francés. Es una profundo conocedor de la cultura del antiguo Egipto a la que gusta citar.

Pablo Puyol interpreta a un personaje al que todos parecen reconocer y del que nadie se atreve a citar su nombre. Su sola presencia en el barco pone en alerta a todos los pasajeros a los que él disfruta estudiando. Tiene además la rara habilidad de sacar a la luz los secretos más recónditos de toda persona que se cruce en su camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento