La Cámara de Gipuzkoa reconoce a la firma distribuidora de carburantes Esergui-Avia como Empresa del año

  • SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)
La empresa Esergui-Avia de San Sebastián es reconocida como Empresa del año por
La empresa Esergui-Avia de San Sebastián es reconocida como Empresa del año por
DIPUTACIÓN
La empresa Esergui-Avia de San Sebastián es reconocida como Empresa del año por

La empresa de distribución de carburantes de San Sebastián Esergui-Avia ha sido reconocida como 'Empresa de Gipuzkoa' del año en la XXVII edición de los Premios a la Empresa de Gipuzkoa de la Cámara de Comercio del territorio.

En el acto de entrega de estos galardones, que ha tenido lugar este viernes en San Sebastián, han tomado parte, entre otros, el presidente de la Cámara, Pedro Esnaola, la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la Consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Sonia Pérez Ezquerra.

La Cámara de Gipuzkoa ha presentado este viernes su Informe de Gestión, según el cual, en materia de internacionalización, ha prestado un servicio de asesoría a 145 empresas, destacando el asesoramiento a 23 empresas en los campos jurídico y fiscal en países europeos, USA y Canadá, y la colaboración en la preparación de la oferta financiera en 17 proyectos en países como Argelia, Angola, Uruguay o Indonesia.

Además ha realizado la gestión comercial internacional para más de 131 empresas de sectores como la alimentación, subcontratación, médico, químico y mecanizado. Los principales mercados han sido Francia, Italia, UK, Alemania, Suiza y Magreb.

El informe también señala, dentro de las acciones relacionadas con el campo de la internacionalización, que la Cámara está desarrollando la apertura de varios mercados internacionales en los que la presencia de la empresa guipuzcoana es pequeña y en el área de formación ha realizado más de 245 acciones formativas con la participación de 4.117 alumnos.

La Cámara ha distinguido a Esergui-Avia como 'Empresa de Gipuzkoa' del año, mientras que Erreka de Antzuola ha sido reconocida con el galardón a la internacionalización empresarial; Ibarmia, de Azkoitia, con el premio de Empresa pyme industrial y Elkar, de San Sebastián, con el galardón a la

Empresa de servicios.

Esergui-Avia cuenta con una red de distribución logística y suministro al consumidor final de gasóleo para uso agrícola, automoción, industrial y calefacción, y dispone de más de 170 Estaciones de Servicio, situadas en más de 13 comunidades autónomas. La empresa cuenta con una plantilla de 450 empleados.

ERREKA, IBARMIA Y ELKAR

Por su parte Erreka es una Cooperativa Industrial del Grupo Mondragón con 55 años de vida, presente en varios sectores y mercados, que divide su actividad en tres unidades de negocio, la producción de tornillos de forja en caliente; piezas técnicas de inyección de plástico para el sector de Automoción y puertas automáticas peatonales y accesos automatizados vehiculares en los sectores residencial, comercial e industrial.

La cooperativa tiene cuatro plantas productivas en el mundo, cinco delegaciones comerciales y centros de asistencia técnica repartidos en tres continentes y una plantilla de 430 trabajadores.

Ibarmia de Azkoitia es una empresa familiar que trabaja en el sector de la Máquina-Herramienta y cuyos orígenes se sitúan en 1953. En la actualidad cuenta con 130 trabajadores, sin contar la plantilla de las instalaciones de Alemania y China, con las que ya son 170.

Elkar desarrolla su actividad en la cadena de valor de libro y el disco, contando con cinco editoriales, cinco empresas de distribución, 20 tiendas, una imprenta y empresa de artes gráficas, y la participación en otras cinco empresas relacionadas con la cultura vasca. Para llevar a cabo toda esta actividad, Elkar cuenta con 433 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento