El Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá acoge un homenaje al guitarrista flamenco Diego de Morón

  • El Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acoge un homenaje el 5 de abril al guitarrista Diego Torres Amaya, más conocido como 'Diego de Morón', considerado como "el último mohicano del toque puro, antiguo y gitano y referencia y escuela del toque flamenco".
[Sevilla] Np Homenaje En Alcalá A 50 Años Trayectoria Guitarrista Flamenco Diego
[Sevilla] Np Homenaje En Alcalá A 50 Años Trayectoria Guitarrista Flamenco Diego
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA
[Sevilla] Np Homenaje En Alcalá A 50 Años Trayectoria Guitarrista Flamenco Diego

Según ha informado el Ayuntamiento, se cumplen cincuenta años de trayectoria artística para este "improvisador" con la guitarra que a lo largo de estos años ha acompañado a numerosos cantaores como Manolito de María, Joselero de Morón, Fernandillo de Morón, Juan Talega, Perrate de Utrera, Bernarda y Fernanda de Utrera, José Menese, entre muchos otros.

Ahora, en este tributo, el artista estará bien acompañado con un elenco inmejorable. Al cante estarán David 'El Galli', Guillermo Manzano, JuanFran Carrasco, 'El pechuguita', Aurelio 'El Duende de Morón', Luis Peña y Javier Heredia.

'El Torombo', Nazaret Reyes, Pepe Torres y Juan Amaya estarán al baile. Al toque lo harán Ramón Amador, David Caro y Paco de Amparo. El broche de cierre será un fin de fiesta con 'La Familia Gastoreña', formada por Amparo de Morón, Juan del Gastor, 'La Chiquetita', 'La Pura', Paco de Amparo, Ignacio de Amparo, Tania, Luis Torres, Israel Amaya, José de la Chica y Adonay Amaya.

La gala, que se celebra el 5 de abril a partir de las 21,30 horas, contará con el flamencólogo y periodista Manuel Curao como el coordinador de ceremonia en esta gala. El precio de entrada en taquilla y anticipada es de 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento