Bonig lanza un programa personalizado por edades para "seducir" a los valencianos y se guarda "anuncios estrella"

  • VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)
28A.- Bonig Lanza Un Programa Personalizado Por Edades Para 'Seducir' A Los Vale
28A.- Bonig Lanza Un Programa Personalizado Por Edades Para 'Seducir' A Los Vale
PPCV
28A.- Bonig Lanza Un Programa Personalizado Por Edades Para 'Seducir' A Los Vale

La candidata del PPCV, Isabel Bonig, ha presentado este viernes un nuevo programa electoral digital, personalizable y por tramos de edad para las elecciones del 28 de abril, aunque se reserva los "anuncios estrella" para mantener "la emoción y el suspense" durante la campaña. Con 180 medidas, aspira a "dar un giro de 180 grados" a la Comunitat: "Estamos preparados para volver a las instituciones y seducir a los valencianos".

La primera propuesta se presentará este mismo sábado en un acto en Alboraia (Valencia) junto al presidente de Andalucía, Juanma Moreno. "Soy mujer y me gusta ser pragmática; vamos a ir a las elecciones y dejar que los valencianos decidan libremente", ha afirmado Bonig en un desayuno informativo ante la posibilidad de replicar el pacto postelectoral PP-Ciudadanos-Vox del Gobierno andaluz.

El programa de los 'populares' para el 28A ya no está en papel y es accesible en la web 'www.bonig19.com'. Se irá completando estas semanas con los "anuncios estrella" de la candidata, que desvelará "en el momento más oportuno" en función de la estrategia de campaña hasta recoger 180 medidas transversales con un lenguaje "claro, directo y sencillo" para llegar a todo el electorado.

Es interactivo e incluye filtros de edad, sexo, situación económica y familiar, lugar de procedencia y preocupaciones para que cada votante pueda acceder a una propuesta personalizada. Está organizado por tramos de edad -de 18 a 35 años, de 35 a 50, de 50 a 65 y para más de 65- en dos canales: los "180 grados" y la pestaña '3.657.109', el censo valenciano para estos comicios.

"Estábamos y estamos preparados y teníamos programa", ha aseverado Bonig, con la meta de que "vuelva la mejor Comunitat Valenciana". El objetivo del PPCV es explicar sus medidas "de forma clara y contundente y que se hable del proyecto político" en lugar de centrarse en "cosas etéreas" y presentar "tochos que no se acaban leyendo", así como para captar a los que deciden su voto los últimos días.

Libertad, igualdad y "hechos" son los ejes de un programa "sin improvisación" para el que ha prometido una "revolución fiscal". De momento, las tres primeras medidas disponibles en la web son una nueva ley de conciliación familiar y laboral y corresponsabilidad, una semana laboral "comprimida" con banco de horas y más ayudas al cuidado de hijos o familiares dependientes o enfermos.

El nuevo programa se centra en ámbitos como emprendimiento, maternidad e infancia, lucha contra la violencia de género, inmigración, entorno rural, animales de compañía, señas de identidad, compromiso político, conciliación o revolución fiscal.

Con esta apuesta, Bonig ha asegurado que se ve como la primera presidenta valenciana, que "lo mejor está por venir" y que se centrarán en un mensaje "propositivo: Que nadie vea que vamos a zurrar a la izquierda o al Botànic. Gobernaremos para todos, sin sectarimos ni partidismos ni dogmatismos".

"ADELGAZAR" LA ADMINISTRACIÓN

Ahora bien, a la espera del primer anuncio, ha avanzado su intención de eliminar "agencias sin sentido" como la antifraude o la valenciana de la innovación (AVI) creadas por el Consell y de las que cree que "se puede desprender fácilmente". Otro de sus objetivos es hablar más de eficiencia que de ingresos para eliminar gastos superfluos, ante lo que ha puesto como ejemplo la televisión valenciana À Punt y sus "48 millones de pérdidas".

También ha prometido recuperar la ley de protección a la vida y eliminar la de la huerta, la del plurilingüismo o el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), con las que cree que el Botànic ha tratado de "arrinconar al PP".

Pretende así una reestructuración para "adelgazar" la administración y contra la subida "desmesurada" de altos cargos y la creación de departamentos que "solo aportan grasa" al sector público. Ha avanzado que el PP llevará a cabo una auditoría para concretar los organismos prescincibles.

Preguntada por la Ley de Memoria Democrática, ha señalado que lo estudiarán pero no es de las que ven "prioritarias", ya que cree que hay otros problemas por delante como la sanidad: "Espero no llevarme el susto de Juanma Moreno en Andalucía con las listas de espera, actualmente de 66.448 valencianos, que ya son bastantes".

VIOLENCIA MACHISTA: "DEMASIADO DRAMA PARA FRIVOLIZAR"

En materia de violencia de género, ha garantizado que no la utilizará "políticamente" -cree que "hay demasiado drama social como para frivolizar"- y que recuperará ayudas "eliminadas" por el ejecutivo de Ximo Puig. "La violencia contra las mujeres no tiene color político", ha reivindicado, y ha vuelto a cargar contra la "utilización política" del pacto valenciano contra la violencia machista.

Respecto a la financiación autonómica, ha recordado que el líder del PP, Pablo Casado, prometió abordar la reforma del modelo "siguiendo los cauces legalmente establecidos" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para "llegar al mejor acuerdo posible".

Por contra, ha criticado la propuesta del programa del PSOE de un pacto de estado en financiación, "lo mismo que decía Mariano Rajoy cuando gobernaba". "¿Dónde está la voluntad política ahora? ¿Han oído hablar de pancartas o de montar el pollo desde que llegó Pedro Sánchez?", se ha preguntado.

PACTOS

Preguntada por el "flirteo" de PP y Ciudadanos en España para pactar y por si ve un gobierno liderado por Toni Cantó (Cs) con ella de vicepresidenta, ha zanjado: "Soy mujer y me gusta ser pragmática. Vamos a ir a las elecciones, vamos a dejar a los valencianos que decidan libremente y después hablaremos". Sobre Andalucía, ha destacado que Moreno gobierna con "medidas importantes" que espera replicar en la Comunitat.

Eso sí, ha asegurado que "el PP va a ser el partido más votado dentro del bloque de centroderecha" y ha defendido que estudiarán los pactos en función de proyectos políticos "claritos y definidos". El suyo, "de prestigio y constatado por la transformación que ha sufrido la Comunitat, con lo bueno y con lo malo" y "sin esconder las siglas" del PP.

"Yo nunca firmaría un acuerdo de los 21 puntos que (Quim) Torra -'president' de la Generalitat catalana- le entregó a Sánchez, y que nos enteramos porque lo soltó (Miquel) Iceta -secretario del PSC-, que tiene incontinencia verbal, como soltó lo del relator o lo del indulto", ha recalcado, y ha tachado de "gravísimas" las declaraciones de Iceta sobre activar un mecanismo democrático si el 65% de los catalanes quisiera la independencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento