Primer día de servicio del bus lanzadera de Alfons X al Park Güell

  • Circula desde este lunes para descongestionar las líneas de bus 24 y 92 y transportará 700 viajeros por hora en temporada alta.
  • Tiene previsto transportar a unos 1,5 millones de turistas anualmente.
Dos turistas siguen las explicaciones de un guía turístico en el Park Güell.
Dos turistas siguen las explicaciones de un guía turístico en el Park Güell.
ACN
Dos turistas siguen las explicaciones de un guía turístico en el Park Güell.

La parada de metro de Alfons X y el Park Güell están conectados desde este lunes con un nuevo bus lanzadera que nace para descongestionar las líneas regulares 24 y 92. Estas dejarán de tener una parada en el parque y tendrán más frecuencias de paso para dar servicio a los vecinos y no a los turistas, que ahora cuentan con este bus alternativo.

De esta manera se cumple una demanda de los residentes en los barrios que rodean el parque de Gaudí y que tenían que convivir con la masificación de estas dos líneas urbanas porque muchos usuarios las usaban como bus turístico.

Hasta un 80% de los visitantes anuales del parque se acercan al recinto por sus propios medios. La nueva lanzadera comienza a circular este lunes con la previsión de transportar a entre un 50% y un 60% de estos viajeros, unos 1,5 millones de personas aproximadamente.

La lanzadera tendrá una capacidad para 80 personas y podrá transportar a casi 700 personas por hora en temporada alta. Los visitantes que hayan adquirido la entrada anticipada al parque tendrán incluido el billete de transporte por un precio total de 10 euros.

También podrán viajar en este nuevo bus los vecinos de los barrios del Coll, Vallcarca i els Penitents, la Salut, el Carmel y Can Baró que disponen de la tarjeta del Park Güell, y los miembros de Gaudir Més.

La ruta de este nuevo servicio de transporte público en superficie se inicia en la plaza de Alfons X y pasa por la calle Praga, la avenida de la Mare de Déu de Montserrat, la plaza Sanllehy, la calle Ramiro de Maeztu y la carretera del Carmel, donde tiene la parada final de su recorrido.

Los horarios dependerán de la temporada alta o baja de turismo. En la época en la que hay más visitantes, en verano, se ofrecerá un servicio de 14 horas al día, entre las 7.45 y las 21.45 horas. En temporada media finalizará una hora antes, mientras que en temporada baja habrá 11 horas de servicio ininterrumpido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento