Incorporan diez nuevas plazas residenciales de dependencia en Alcúdia y Calvià

  • El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a reservar el gasto correspondiente a la firma de dos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Alcúdia y Calvià para la reserva y la ocupación de plazas residenciales para personas con dependencia en estos municipios para el periodo 2019-2021, con un incremento de diez plazas.
Persona mayor
Persona mayor
AIS GROUP - Archivo
Persona mayor

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa, se trata de la renovación y la ampliación de dos convenios de colaboración, a través de los cuales la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación financiará un total de 68 plazas residenciales, lo que supone una inversión de 3.835.000 euros y un aumento de diez plazas respecto de los convenios anteriores.

Por una parte, se destinan 2.143.101 euros a mantener el funcionamiento de 38 plazas en la residencia municipal de Alcúdia, cinco plazas más que en el convenio anterior. Por otra, se destinan 1.691.922 euros a financiar 30 plazas en la residencia Llar de Persones Majors de Calvià, con un aumento, también, de cinco plazas.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación financia estas 68 plazas en residencias que los ayuntamientos de los dos municipios han puesto a disposición del Govern, como también hacen otros consistorios de Baleares.

Desde el año 2015, la Conselleria ha incorporado un total de 540 nuevas plazas residenciales a la Red Pública de Atención a la Dependencia (XPAD).

Por otra parte, también se ha autorizado a la Conselleria a destinar un total de 1.454.985 euros al funcionamiento y mantenimiento de 62 plazas de estancias diurnas en los centros gestionados por la Mancomunitat del Pla de Mallorca.

Mediante la firma de un convenio, la Conselleria financiará 30 plazas en el centro de día de Algaida y 32 plazas en el centro de día de Petra, unas plazas integradas en la Red Pública de Atención en la Dependencia (XPAD).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento