Sucesos.-Detenido un empresario por falsificar firma de un parado de larga duración para solicitar subvención

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a un empresario, de 51 años y nacionalidad española, por falsificar supuestamente la firma de un parado de larga duración, en un contrato de trabajo, al objeto de obtener una subvención de un organismo público.
Sucesos.- Seis detenidos en una reyerta entre clanes en Usera
Sucesos.- Seis detenidos en una reyerta entre clanes en Usera
CNP
Sucesos.- Seis detenidos en una reyerta entre clanes en Usera

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un hombre sexagenario, que se dirigió a comisaría para informar de que un empresario, al que había solicitado trabajo, falsificó su firma para solicitar una ayuda pública.

Los investigadores iniciaron las pesquisas para el esclarecimiento de estos hechos y constataron cómo efectivamente la empresa del investigado había aportado a un organismo público, en Málaga, una serie de documentación, incluido un contrato de trabajo formalizado presuntamente por el empresario y un demandante de empleo, donde figuraba la firma de ambas partes.

No obstante, el denunciante nunca llegó a reconocer como suya la firma del contrato de trabajo que fue remitido al ente público, han explicado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Continuando con las indagaciones, los agentes conocieron que la institución había llegado a conceder a la empresa solicitante una subvención de 9.600 euros, en el marco de un programa de apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración, pero no se llegó a abonar.

El investigado, un empresario del sector inmobiliario, ha sido detenido en la localidad esteponera días atrás por su presunta implicación en los delitos de falsedad documental y estafa. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Dos de Estepona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento