Prisión para el padre que se atrincheró con su hija y lesionó a los agentes que le redujeron

  • El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por atrincherarse con su hija menor en una casa del municipio armado con un cuchillo, y lesionar a los agentes que le redujeron para proceder a su detención.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado, el detenido queda investigado en una causa abierta por los delitos de amenazas, atentado contra la autoridad y coacciones.

Los agentes de la Policía Nacional rescataron el miércoles a la hija, de dos años, a la que su padre presuntamente mantenía retenida con un cuchillo de grandes dimensiones en una vivienda de la localidad, al parecer después de mantener una discusión con la madre. La menor se encontraba en buen estado pero tres policías sufrieron lesiones leves en el rescate, según fuentes policiales.

Sobre las 8.00 horas, la madre alertó al 112 de que su pareja tenía retenida a la niña en una habitación de la casa y que portaba un cuchillo de grandes dimensiones. El hombre supuestamente no dejaba entrar a la mujer en la estancia ni le entregaba a la niña, después de que ambos hubieran mantenido una discusión.

Hasta el lugar de los hechos acudió una patrulla para tratar de mediar con el hombre para que dejara salir a la niña. Sin embargo, se encontraba en un estado "de alteración evidente" y amenazó a su pareja y a los policías, que trataron de que cambiara de actitud.

A la vivienda se desplazaron dos dotaciones policiales más -en total unos seis efectivos-. Para garantizar la integridad de la menor, optaron por reducir al hombre. Aunque la niña no sufrió heridas, tres de los agentes sí sufrieron lesiones de carácter leve y uno de ellos supuestamente sufrió la mordedura del perro de raza peligrosa.

El detenido tiene antecedentes por violencia de género contra la mujer, que ha denunciado los hechos, y de otra pareja anterior y está previsto que pase a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento