Agricultura destinará 200.000 euros a la convocatoria de ayudas para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes un gasto de 200.000 euros destinados a la convocatoria pública de subvenciones dirigidas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de La Rioja para este año 2019.

Con estas ayudas se pretende compensar los costes de la prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas en programas o actuaciones sanitarias de las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera. Su objetivo final es mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de los animales y contribuir al aumento de la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.

Entre otros gastos, se financiarán actuaciones como controles sanitarios, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio u otras medidas de protección para detectar las enfermedades de los animales. Esta línea de ayudas contempla también la compra de vacunas, medicamentos, biocidas y otros productos zoosanitarios, así como el sacrificio de animales enfermos o la destrucción de colmenas.

También son objeto de subvención los gastos derivados de la destrucción de productos de origen animal, y la limpieza y desinfección de la explotación y del equipo, así como los servicios del personal veterinario de las agrupaciones.

La Rioja cuenta con 25 agrupaciones de estas características, que atienden a determinadas explotaciones ganaderas en función de la zona de la comunidad autónoma y la especie animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento