Cuatro cosas que debes saber antes de alquilar un coche en el extranjero

Es aconsejable informarse antes sobre las normas de circulación para no cometer infracciones.
Es aconsejable informarse antes sobre las normas de circulación para no cometer infracciones.
Pixabay

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina son muchos los españoles que deciden hacer las maletas y visitar un país extranjero. Es un periodo corto de tiempo, pero muy esperado por muchos al ser la antesala de las vacaciones de verano.

Alquilar un coche es una de las opciones a las que recurren muchas personas cuando se van de viaje. Una alternativa perfecta sobre todo si se hacen rutas por diferentes ciudades de España o si se quiere viajar a otro país.

Pero antes de alquilar un vehículo hay que tener en cuenta una serie de consejos ya que no es lo mismo alquilar el coche en España que en un país extranjero.

  1. Lugar de alquiler: si el coche se alquila en España y con él se quiere viajar a un país extranjero hay que informarse primero en la compañía si está permitido. Lo mismo pasa si se alquila en un país extranjero y se quiere devolver en otro estado diferente. En función de las condiciones de cada empresa puede ser que no se permita sacar el coche del país o que para poder hacerlo haya que pagar un recargo adicional.
  2. Carné de conducir: El carné de conducir español sirve para conducir coches en los países pertenecientes a la Unión Europea y al Espacio Económico Europeo. Para otros países fuera de la UE se necesita carné internacional de conducir. Para conseguirlo hay que solicitarlo en la Jefatura Provincial de Tráfico y suele tener una vigencia de un año.
  3. GPS: es aconsejable llevar GPS o los mapas de las carreteras descargados para saber por dónde ir en cada momento. Dependiendo del vehículo que se alquile puede que ya vaya incorporado, si no es así, la mayoría de las compañías lo ofrecen por un precio adicional.
  4. Normas de circulación: cada país se rige por unas normas de tráfico diferentes. En algunos de ellos, como es el caso de Malta o de Irlanda, se conduce por la izquierda. Los límites de velocidad también varían de un estado a otro. En Polonia o Bulgaria, por ejemplo, tienen autovías limitadas a 140 km/h. Por ello, es aconsejable informarse antes sobre las normas de circulación para no cometer infracciones. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento