Gobierno Vasco reduce una décima su previsión de crecimiento pero cree que se crearán 1.300 empleos más de lo previsto

  • El Gobierno Vasco ha reducido en una décima su estimación sobre el crecimiento de la economía de Euskadi para este año, que ha pasado del 2,3% al 2,2%, si bien ha elevado, también en una décima, su previsión sobre el empleo, que crecería en 14.800 puestos de trabajo, 1.300 más de lo previsto anteriormente.
Pedro Azpiazu
Pedro Azpiazu
EUROPA PRESS - Archivo
Pedro Azpiazu

Estos datos han sido dados a conocer por el consejero de Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el viceconsejero de Economía, Alberto Alberdi, y por el director de Economía y Planificación, Jordi Campàs Velasco.

La actualización de las previsiones económicas del Ejecutivo se ha efectuado a partir del análisis de los datos del Instituto Vasco de Estadística (Eustat) correspondientes al cierre de 2018 -que reflejan un crecimiento del PIB en 2018 del 2,8%- y del estudio del contexto económico internacional, marcado por factores como la ralentización económica en Europa o incertidumbres como el 'brexit'.

De esa forma, el Gobierno autonómica ha reducido del 2,3% al 2,2% su previsión sobre el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año.

Pese a esta revisión a la baja, el Ejecutivo ha elevado del 1,4% al 1,5% su estimación sobre el crecimiento del empleo en 2019, de forma que ahora considera que se crearán 14.800 puestos de trabajo, 13.500 más que los previstos con anterioridad.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento