El PSOE pide el cese del delegado de Empleo si se confirma que tiene sociedades pantalla en Panamá

  • SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PSOE en el Parlamento andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, ha pedido el cese del delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, Miguel Guijarro, si se confirma que tiene sociedades pantalla en Panamá.

"La regeneración de PP y de Ciudadanos era esto: políticos con sociedades opacas en Panamá", ha sostenido el parlamentario socialista, quien ha exigido al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que dé explicaciones, añadiendo que han solicitado la comparecencia de la consejera de Empleo, Rocío Blanco, en el Parlamento. "Queremos saber la verdad", ha enfatizado.

Según ha indicado Sánchez Haro en un audio difundido por el PSOE, en dos meses han "comprobado que el Gobierno del cambio es el gobierno del cambiazo", asegurando que ya conocen "la estrategia de las derechas cuando llegan al Gobierno: mentiras, difamación y montajes, con el objetivo de hacer negocio con la sanidad, la educación y la dependencia".

"No van a crear 600.000 empleos, no van a bajar los impuestos sino que hacen regalos fiscales a los más ricos, reducen las plazas de docentes para favorecer la educación concertada y segregada y falsean las listas de espera sanitarias para desviar fondos públicos a la sanidad privada", ha sostenido.

También ha criticado Sánchez Haro la forma de "entender y gestionar la política y los servicios públicos: para hacer negocio y para poner al frente a sus familiares". Así se ha referido al nombramiento del nuevo subdirector general de asistencia sanitaria del SAS, José Manuel Rumbao Aguirre, "sobrino del consejero de Sanidad, Jesús Aguirre".

"Les recuerdo el mantra que vienen repitiendo de despolitización de la sanidad", ha dicho, cuestionando al consejero andaluz de Salud si este nombramiendo "es lo que él entiende como tal y si cree de verdad que no tiene un tinte político-familiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento