Una jornada reflexiona sobre la asignatura de Religión en la Europa del siglo XXI

  • Las diócesis de Aragón y La Rioja celebran este sábado, 30 de marzo la XVII Jornada de Reflexión 'La religión en la escuela', que en esta ocasión va a tratar sobre los "Retos y oportunidades de la clase de Religión en la Europa del siglo XXI" en el contexto de las libertades y derechos fundamentales de los seres humanos.
Málaga.- Educación.- La comunidad educativa malagueña recuerda a Lorca en el Con
Málaga.- Educación.- La comunidad educativa malagueña recuerda a Lorca en el Con
JCCM - Archivo
Málaga.- Educación.- La comunidad educativa malagueña recuerda a Lorca en el Con

Esta actividad va a tener lugar en el colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza, de 9.30 a 19.00 horas y va a reunir a docentes de religión y especialistas en Pedagogía y Derecho, según ha informado la Delegación Episcopal de Medios de Comunicación del Arzobispado de Zaragoza en una nota de prensa.

La jornada está estructurada en torno a dos ponencias marco. La primera correrá a cargo del profesor titular de Derecho eclesiástico del Estado en la Universidad de Zaragoza, Alejandro González-Varas, autor del libro 'La enseñanza de la religión en Europa', quien ofrecerá un análisis comparativo sobre la presencia de esta disciplina en las aulas.

En este punto, desde el Arzobispado de Zaragoza han comentado que una de las primeras constataciones "es que la clase de Religión católica en España no tiene ninguna condición de privilegio respecto a otros países europeos, ni otras confesiones". En el caso de Aragón, "es claramente deficitaria, pudiendo constituir una lesión a derechos personales y de las familias", han apuntado las citadas fuentes.

La segunda ponencia marco abordará las relaciones entre familia, parroquia y escuela en la enseñanza de la Religión, por una parte, y en la transmisión de la fe, por otra, y será impartida por el director del secretariado de la Comisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, Juan Luis Martín-Barrios.

La jornada se completará con una mesa redonda, titulada 'Vocación, vida, felicidad', moderada por la periodista Rocío Álvarez, y con el taller 'Kamishibai, el arte japonés de contar relatos. Tobías y Sara', desarrollado por Martí Verdú y Sebas Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento