El Volkswagen Polo, fabricado en Navarra, el tercer modelo más vendido en Europa en febrero

  • El 'made in Spain' Volkswagen Polo (fabricado en Navarra) se situó en febrero como el tercer modelo más vendido en el mercado europeo, tan solo por detrás del Volkswagen Golf y el Renault Clio, mientras que el Opel Corsa, ensamblado en Figueruelas (Zaragoza), ocupó la novena posición.
Economía/Motor.- Los 'españoles' Volkswagen Polo y Opel Corsa, entre los diez mo
Economía/Motor.- Los 'españoles' Volkswagen Polo y Opel Corsa, entre los diez mo
VOLKSWAGEN - Archivo
Economía/Motor.- Los 'españoles' Volkswagen Polo y Opel Corsa, entre los diez mo

El Golf lideró las ventas en Europa en el segundo mes del ejercicio con 31.769 unidades comercializadas, un 14% menos en tasa interanual, superando al Renault Clio, con 26.062 unidades, un 5% más, y al Volkswagen Polo, con 22.610 unidades, un 17% más, según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press.

El 'Top 5' lo completaron el Citroën C3, del que se matricularon 19.788 unidades, un 6% más que en febrero de 2018, y el Peugeot 208, con 19.462 unidades, un 2% menos.

Por su parte, cerraron el ranking de los diez modelos más demandados en Europa en febrero el Ford Focus, con 18.638 unidades, un 23% más que en el mismo mes del año pasado; el Volkswagen T-Roc, con 17.791 unidades, un 140% más; el Ford Fiesta, con 17.170 unidades, un 13% menos; el Opel Corsa, con 17.109 unidades, un 13% más, y el Volkswagen Tiguan, con 16.880 unidades, un 3% más.

Volkswagen fue la marca más demandada, con 130.241 vehículos entregados, un 3% más. Le siguieron Peugeot (79.507 unidades, sin variación); Renault (78.714 unidades, un 2% menos); Ford (72.682 unidades, un 6% menos); Opel/Vauhall (62.801 unidades, un 5% menos); Mercedes-Benz (61.144 unidades, un 5% más); Skoda (57.414 unidades, un 1% más); Audi (54.025 unidades, un 8% menos); BMW (52.745 unidades, un 5% menos) y Citroën (52.384 unidades, un 6% más).

Uno de cada tres vehículos vendidos en Europa en febrero fue un todocamino. Las ventas en dicho segmento coparon un 36,9% del mercado, superando a las de los segmentos subcompactos y compactos, con una penetración del 20,8% y 17,1%, respectivamente.

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